Nuevas medidas, confinamiento en Madrid, restricciones en Andalucía, Cataluña, Galicia, Castilla y León y últimas noticias del coronavirus en España hoy

Publicidad

Restricciones Andalucía

Málaga cierra toda actividad no esencial como nueva medida para controlar la pandemia

Málaga capital aplica nuevas restricciones y cerrará toda la actividad no esencial al superar los 1.000 contagios por cada 100.000 habitantes, uno de los datos más altos de Andalucía.

En resumen

Málaga capital cierra la puerta a toda actividad no esencial tras superar los 1.000 contagios por cada 100.000 habitantes, una de las cifras más altas de toda Andalucía. La ciudad aumenta sus restricciones y procederá al cierre de comercios y hostelería desde el miércoles hasta dentro de, al menos, dos semanas.

Tras una incidencia acumulada de 1.008 casos positivos, la Junta de Andalucía ordena el cierre de toda actividad no esencial. También se encuentra en situación de cierre perimetral, prohibición de entrar o salir del municipio sin causa justificada.

La incidencia acumulada ha variado mucho en los últimos días y hoy se ha podido detectar un fuerte incremento respecto al sábado, lo que supondría el pico de esta tercera ola en Málaga.

Todas las restricciones impuestas hasta ahora siguen en vigor y el Ejecutivo andaluz sostiene que se mantendrá el máximo de cuatro personas en reuniones tanto dentro como fuera de casa y el toque de queda entre las diez de la noche y las seis de la mañana.

La Junta ha solicitado al Gobierno la posibilidad de adelantar el toque de queda y que permita el confinamiento domiciliario como medida extraordinaria para combatir esta tercera ola de coronavirus aunque el actual estado de alarma no contempla tal restricción. La idea del presidente andaluz, Juanma Moreno, es implantar esta medida en los municipios que registren más de mil casos por cada cien mil habitantes.

El alcalde de la ciudad de Málaga, Francisco de la Torre, pide a los ciudadanos vía Twitter sacrificio para disminuir estas cifras y disciplina para cumplir con las restricciones estipuladas.