Publicidad

Terremotos Granada

Luis Salvador, alcalde de Granada: "Era humano que la gente tuviera miedo de los terremotos y saliera a la calle"

Granada sufrió una noche llena de temblores en la que muchos vecinos salieron a la calle asustados. Los técnicos dicen que lo que sucedió se denomina enjambre sísmico y entra dentro de la normalidad. El alcalde, Luis Salvador, ha querido enviar a los ciudadanos granadinos un mensaje de tranquilidad y le ha asegurado que está activado el plan sísmico de la ciudad por si fuera necesario.

Granada lleva semanas con temblores, algunos de los terremotos de más de 4 grados en al escala de Ritcher. La pasada noche de martes, la ciudad de Granada tuvo una serie de terremotos, al menos tres, bastante seguidos en el tiempo. Los técnicos explican que se trata de un enjambre sísmico y entra dentro de la normalidad de entender que las placas tectónicas tienen que soltar presión y la forma en la que lo hacen es con estos temblores y estos terremotos.

El pasado fin de semana, Granada tuvo un terremoto de 4.4 grados de magnitud y causó desperfectos, asegura el alcalde Luis Salvador, "no solo en el área metropolitana sino también un temor importante en la ciudadanía".

La ciudad salió anoche a las calles tras los terremotos pensando que su vivienda no era un lugar seguro. "Era humano que la gente tuviera miedo y saliera a la calle", admite el alcalde de Granada.

Luis Salvador ha asegurado en una rueda de prensa que las viviendas, si no han sufrido desperfectos, son lugares seguros, que los problemas surgen cuando se sale a la calle y hay posibilidades de que haya algún desprendimiento de algún edificio o elemento que pueda caer a la vía pública.

También ha asegurado que estuvo y estará coordinado con los servicios de emergencias para cualquier problema que pueda surgir. Que el plan sísmico del Ayuntamiento de Granada ya está en marcha y que se revisarán todos los edificios para asegurarse de que no han sufrido ningún desperfecto que pueda ocasionar un peligro. "Trabajaremos las horas que haga falta para salir adelante y que los ciudadanos se sientan seguros", informaba el alcalde granadino Luis Salvador.

El alcalde de Granada también ha tenido unas palabras de agradecimiento por el buen comportamiento que tienen los granadinos en los momentos cuando se les necesita. Y también afirma que entendió el miedo que tuvo la ciudadanía anoche ante un elemento natural de semejantes características.