107.007833

Publicidad

Incendio Badalona

Los vecinos de Badalona llevan años denunciando que la nave okupada incendiada era un foco de inseguridad

Los vecinos llevan meses denunciando la situación de la nave y los problemas que generaban en el barrio muchos de esos okupas en Badalona.

En resumen

Muchos vecinos de Badalona han pasado la noche en vela pendientes del incendio, que se ha cobrado la vida de al menos 3 personas. Muchos de ellos aseguran que lo veían venir, llevan meses denunciando la situación de la nave y los problemas que generaban en el barrio muchos de esos okupas.

Los vecinos llevan años diciendo que la nave okupada es un foco de inseguridad. De hecho, solo 15 minutos antes del incendio la policía acudió a la nave después de que unos vecinos llamaran avisando de un problema con algunos okupas.

Como en muchas otras ocasiones durante los 10 años que el edificio ha estado okupado. El Ayuntamiento de Badalona reconoce que era consciente de los robos o de la venta de drogas en la zona, especialmente en los últimos años.

Según denuncian los vecinos, en la nave vivía mucha gente sin medidas de seguridad. El inmueble se había convertido en una pequeña ciudad donde los conflictos eran continuos.

Hace unos cuatro meses, un equipo de Antena 3 Noticias se trasladó al lugar para informar sobre el conflicto con los okupas en Badalona. Y así reaccionaban ante la presencia de nuestras cámaras, decían entonces que los problemas los había traído el coronavirus. Pero la realidad es que los vecinos llevan denunciando la pésima situación de estos okupas desde hace mucho.

Publicidad