SOLO EN ALGUNAS COMUNIDADES AUTÓNOMAS

SOLO EN ALGUNAS COMUNIDADES AUTÓNOMAS

Los perros peligrosos deben llevar bozal y sin correa extensible

Un dogo de Burdeos y otro igual, cruzado con bóxer, son los responsables del ataque en Covelo. Estos perros son considerados de raza peligrosa..

El dogo de burdeos es una raza francesa utilizada tradicionalmente como perro de guardia. La Ley autonómica gallega considera que puede ser un animal peligroso, pero no la normativa estatal. Lo mismo ocurre con el boxer, una raza alemana catalogada "de riesgo" sólo en Andalucía.

Hay 8 razas consideras potencialmente peligrosas en todo el territorio español. La musculatura, el carácter, la altura o el peso influyen a la hora de determinar su peligrosidad pero influyen otros factores como el adiestramiento. Poseer uno de estos perros exige un ejercicio de responabilidad mayor.

Sólo su dueño puede pasearlos, con bozal y correa no extensible. Para el resto de perros el único requisito es que vayan atados siempre en la vía pública.

antena3.com | Madrid | 06/11/2017

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.