La Mercedes Benz Fashion Week celebra su 70ª edición con desfiles de jóvenes talentos y la presencia de marcas internacionales hasta el próximo miércoles.

Según ha informado Ifema en un comunicado, la semana de la moda se celebrará entre IFEMA y otros escenarios de la ciudad reuniendo al mejor elenco de creadores españoles del momento.

El dúo creativo Ailanto fue el encargado de abrir con sus propuestas el calendario de esta nueva convocatoria. Esta convocatoria incluye a 42 destacados creadores y marcas españolas y tres firmas emergentes internacionales.

Vuelven a participar destacados nombres del diseño nacional, como Palomo Spain, Devota&Lomba Maria Escoté, Maria Ke Fisherman, Oliva. Maria Ke Fisherman realizará al aire libre una espectacular puesta en escena de su nueva colección en el Puente de Toledo. Juan Carlos Pajares mostrará su nueva colección en los jardines de Cecilio Rodriguez y Lexdeux en la Central de Diseño de Matadero.

Devota&Lomba, Oliva y María Escoté han elegido las pasarelas del pabellón 14.1 de IFEMA para desfilar en su vuelta a MBFWMadrid. Oliva y Devota&Lomba presentarán su colecciones en la sala Mercedes Benz y Maria Escoté en la sala Bertha Benz, donde dará a conocer la colección realizada a partir de prendas compradas en Wallapop.

Desde el 1 al 14 de julio se puede disfrutar de la IX edición del festival de moda urbano 'Madrid es Moda', organizado por ACME en colaboración con el Ayuntamiento, en el que la ciudad se llena de exposiciones, escaparates especiales, rutas por museos, desfiles, charlas sobre moda sostenible, colaboraciones gastrofashion, proyecciones de fashion films y acciones especiales de shopping .

Otra novedad en esta edición es la celebración del desfile 'L'Oréal Paris-Porque tú lo vales' con el apoyo de IFEMA/Mercedes-Benz Fashion Week, que esta firma de cosmética realizará el miércoles 10 de julio a las 19 horas para celebrar los 20 años de unión a la moda española.