Menores liberados

Liberados dos menores de edad en Barcelona sometidos a explotación sexual y a mendigar por su propia familia

Mientras que la niña de 16 años era obligada a prostituirse bajo amenazas y agresiones, su hermano de 14 años era forzado a ejercer la mendicidad como limpiacristales de vehículos, los dos menores son hermanos.

Liberados dos menores de edad en Barcelona sometidos a explotación sexual y a mendigar por su propia familia

Liberados dos menores de edad en Barcelona sometidos a explotación sexual y a mendigar por su propia familiaPolicía Nacional

Publicidad

Los dos hermanos no estaban escolarizados, no sabían leer ni escribir y vivían en una chabola en condiciones infrahumanas, por el momento han sido detenidos tres familiares de las víctimas, entre los que se encuentran la madre y la hermana mayor y tres clientes habituales de la niña.

La mayor de los hermanos era obligada a prostituirse, sino obedecía era sometida a agresiones físicas y a constantes aberraciones, mientras que el menor, de 14 años limpiaba cristales a vehículos obligado a ejercer la mendicidad.

Agentes de la Policía Nacional junto con la Guardia Urbana de Barcelona. han liberado a los dos menores de nacionalidad rumana, era la propia familia quien ofrecía a los clientes a la menor de 16 años, la hermana de esta mientras limpiaba cristales en los vehículos era quien captaba a los clientes aprovechando el tiempo de cambio para hablar con los conductores en los semáforos y ofrecerles encuentros sexuales con su hermana.

En uno de los teléfonos intervenidos a la familia se ha localizado una larga agenda que pudiera tratarse de posibles clientes y sobre la cual se continúa haciendo gestiones.

Por otro lado el menor de 14 años, pasaba desde primera hora de la mañana hasta el final del día limpiando cristales de vehículos en plena calle, la recaudación que conseguía el menor era repartida entre los tres familiares detenidos.

Los dos menores que provienen de una zona humilde de Rumanía vivían en una chabola del distrito de poble sec en Barcelona, además de no saber leer ni escribir no estaban familiarizados con elementos tan simples como un ascensor,

Ambos menores han sido puestos a disposición de la Dirección General de Atención a la Infancia y la Adolescencia, a efectos de custodia y protección.

Día internacional contra la trata de personas

Este viernes 30 de julio es el Día Mundial contra la Trata de Personas, la trata de personas es considera uno de los más graves delitos de violación a los derechos humanos, siendo catalogada un símbolo moderno de esclavitud del siglo XXI, mediante la cual las personas son privadas de su libertad y derechos por parte de terceras personas.

Publicidad