27.007833

Publicidad

Coronavirus Galicia

Las farmacias de Ourense hacen test rápidos del coronavirus gratuitos

El programa lleva instaurado poco más de un mes en Ourense (Galicia) y ya se han realizado unos 12.000 test rápidos del coronavirus.

En resumen

Las farmacias de siete municipios de Ourense ya realizan test serológicos del coronavirus. Tras un acuerdo entre Consejería de Sanidad de Galicia y el Colegio Oficial de Farmacéuticos de la provincia, se ha puesto en marcha en varias localidades este proyecto piloto de cribado del coronavirus.

Las farmacias realizan test serológicos gratuitos para la detección de anticuerpos contra el coronavirus, con el objetivo de lograr una mayor agilidad y capacidad en el diagnóstico de casos.

Se realiza en los establecimientos de Orense, Carballino, El Barco, Verín, Barbadás, O Irixo y Boborás. El programa lleva instaurado poco más de un mes y ya se han realizado unas 12.000 pruebas.

Los pacientes que deseen realizarse el test deben pedir cita previa vía telefónica o a través de la página web del colegio.

Una vez en la farmacia, únicamente habría que desinfectar el dedo y, tras un pequeño pinchazo en el dedo para extraer una gota de sangre, ya se habría realizado la prueba. Los resultados de este test rápido se obtienen en tan solo 15 minutos.