Publicidad

Cumbre del Clima Madrid 2019

Así es el programa de la Cumbre del Clima en Madrid de hoy

Este martes continúa la Cumbre del Clima entre miles de asistentes que quieren evaluar la situación climática que vive el planeta.

En el segundo día de la Cumbre del Clima de Madrid 2019 encontramos todo este tipo de actividades y eventos a los que pueden acudir. Este lunes, el presidente del Gobierno acudió con los Reyes a este gran evento que se celebra en el IFEMA del 2 al 13 de diciembre.

Programa de la Cumbre del Clima de Madrid 2019 hoy, martes 3 de diciembre

Zona azul

9.30 horas: Rueda de prensa de la Organización Meteorológica Mundial para presentar su informe Estado del Clima Mundial (Chiloe)

10.00 horas: Rueda de prensa de presentación de la encuesta global 'La salud y el cambio climático', de la Organización Mundial de la Salud (OMS). (Chiloe)

10.00 horas: Anuncio del informe climático juvenil de la York University (Chiloe).

11:30 horas: 'Transformando el turismo para la acción climática'. Organización Mundial del Turismo. Participan la secretaria ejecutiva de UNFCCC, Patricia Espinosa, e Isabel Oliver, secretaria de Estado de Turismo de España, entre otros. Sala 6 del Pabellón 4.

12.00 horas: Briefig diario del país anfitrión. (Chiloe)

13.15 horas: Briefing diario de la UNFCCC. (Chiloe)

14.30 horas: Organizaciones Ecologistas presentan sus principales demandas ambientales para la legislatura. (Sala Mocha)

19.00 horas: La Reina Letizia preside el acto "Invertir en acciones climáticas para la salud: reducir las emisiones, limpiar nuestro aire, salvar vidas", en el marco de la XXV edición de la conferencia de naciones unidas sobre el cambio climático.

Pabellón de España

10:00: El camino hacia una ciudad sostenible y resiliente al cambio climático. Organiza el Banco Interamericano de Desarrollo Participan Ana de la Cueva, secretaria de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa, y los alcaldes de Madrid y Sevilla, entre otros.

15.30 horas: Calidad medioambiental en áreas urbanas. Organiza el Ministerio para la Transición Ecológica (MITECO). Participan Javier Cachón, director general de Biodiversidad y Calidad Ambiental del MITECO; Xavier Querol, investigador del CSIC, entre otros.

17.30 horas: Patrimonio natural, turismo sostenible y cambio climático. Organiza el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo Participa Reyes Maroto, ministra de Industria, Comercio y Turismo.

Zona verde

10:00 horas: No Planet B - Organiza: Gobierno de Chile. Programa Agora

10:30 horas: SEOBirdlife organiza el evento "¿Que ley de cambio climático haría la comunidad científica?".

Pabellón 1. Estand 1E02. El nido de SEO/BirdLife

11:00 horas: Los derechos humanos al agua potable y al saneamiento Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación Mare Nostrum

12:00 horas: Cambio climático y contaminación atmosférica: dos caras de la misma moneda. Organiza: Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades y CIEMAT. Espacio Diálogo.

13.00 horas: WWF debate sobre el artículo 6 del Acuerdo de París, la regulación de los mercados de carbono.

13:15 horas: Manifiesto por el clima y resistencia por el movimiento juvenil. Seo/BirdLife. Participa Fridays for Future. Agora.

16.00 horas: El compromiso de la educación superior con los ODS. Organiza: Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades. Espacio Diálogo.

17.00 horas: Mesa redonda Juventud y lucha contra el cambio climático en Reservas de Biosfera. Mesa Redonda. Organiza: Organismo Autónomo Parques Nacionales. Sociedad Civil y Jóvenes

17.00 horas: El ministro de Ciencia, Innovación y Universidades en funciones, Pedro Duque, visita junto al ministro de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación, Andrés Cuove, la zona verde y explicará a los medios las actividades del espacio Innovación y Ciencia de Chile. Agora

18:00 horas: Conciertos de Radio3 (Leo Minax, Mucho, Club del Río).

Espacio Diálogo CASTELLANA VERDE

16.30 horas: 'La Amazonia brasileña', por Sebastián Salgado Conferencia del Observatorio 2030 ante el cambio climático. En el Museo Reina Sofía.

19.00 horas: Conferencia del Observatorio 2030 ante el cambio climático. En el COAM, en Hortaleza, 63.

19.30 horas: Presentación del Informe Ocean for Climate y recepción en el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza en la que intervendrán el Ministro de Cultura y Deporte en funciones, José Guirao; S. A. S. el Príncipe Alberto II de Mónaco; la presidenta de la Fundación TBA21, Francesca Thyssen-Bornemisza; la Ministra de Medio Ambiente de Chile, Carolina Schmidt, y la Ministra para la Transición Ecológica en funciones, Teresa Ribera. En Paseo del Prado, 8.

Publicidad