Maltrato animal

Investigan a una persona por maltratar a 16 perros, que estaban en pésimas condiciones sanitarias, en Navarra

Los perros se entregarán a una asociación para que se hagan cargo de ellos cuando se hayan mejorado totalmente.

Publicidad

La Guardia Civil investiga a un hombre como presunto autor de un delito de maltrato animal en la zona de la Merindad de Tudela, en Navarra. El Servicio de Protección de la Naturaleza recibió el aviso acerca de la existencia de animales que malvivían en un paraje en la zona de la Merindad de Tudela. Desde ese momento, y en colaboración con el Servicio de Veterinaria del Gobierno de Navarra, se inició una actuación para comprobar las condiciones higiénico-sanitarias en las que se encontraban.

Los perros se encontraban en pésimas condiciones

El SEPRONA constató que el propietario tenía a los perros en pésimas condiciones sanitarias y durante la inspección se comprobó que los animales, que eran de diferentes razas y edades, presentaban distintos grados de dermatitis, portaban diferentes enfermedades, tenían lesiones cutáneas e infecciones graves como la Sarna Sacóptica, enfermedad clasificada como zoonosis bastante transmisible entre diferentes especies animales y muy dolorosas se ha comunicado en una nota de la Guardia Civil.

Una vez que se comprobó el mal estado de los 16 perros, se instó al investigado a que proporcionara a los animales, en un plazo de cinco días, el tratamiento que los animales necesitaran para su recuperación. Ante esto, los agentes han comprobado que este hombre ha iniciado el tratamiento que había mandado el veterinario y que los animales han mejorado. También se han desplazado en varias ocasiones para comprobar que en qué estado se encuentran los animales.

Se entregarán a una asociación

Los perros se entregarán a una asociación para que se hagan cargo de ellos cuando se hayan mejorado totalmente y ya no exista riesgo de transmisión de enfermedades.

La Guardia Civil ha investigado al propietario de los perros como presunto autor de un delito de maltrato animal. Las diligencias se han puesto a disposición del Juzgado de Guardia de Tudela.

Publicidad