93.013167

Publicidad

Coronavirus

Inventan una pistola que lanza mascarilla a quien no quiera protegerse contra el coronavirus

Las cifras mundiales de contagios y fallecidos por coronavirus continúa incrementándose cada día y ya se han superado los 22 millones de casos en todo el mundo.

En resumen

  • La OMS dice que los jóvenes propagan el coronavirus sin saberlo

La edad media de los contagiados por coronavirus baja a los 40 años en España: en los hombres se sitúa en los 37 años y en las mujeres, en los 39. La pandemia del coronavirus ha cambiado y ahora son los jóvenes quienes impulsan su propagación, según afirma el Director Regional de la OMS, el doctor Takeshi Kasai: "Muchos no saben que están infectados porque tienen síntomas muy leves y ese es el problema, porque se lo pasan a los demás sin saberlo", explica.

Las cifras mundiales de contagios y fallecidos continúan incrementándose. Ya se han superado los 22 millones de contagios en todo el mundo y América sigue siendo el continente más afectado:

Brasil

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, se ha vuelto a pasear sin mascarilla y sin distancia de seguridad entre sus seguidores. Bolsonaro fue cogido a hombros y recibido por una multitud entre vítores y aplausos. Brasil contabilizado 3,3 millones de casos de coronavirus y 108.000 fallecidos.

Estados Unidos

Estudiantes de la universidad de Georgia protestan contra la vuelta a las aulas: "La vuelta a las clases no es segura". En la ciudad de Los Ángeles, para evitar rebrotes, se harán pruebas masivas a 600.000 estudiantes. En el país se han registrado 5,4 millones de positivos y 170.000 fallecidos.

Tailandia

Los niños tailandeses también vuelven a las clases pertrechados entre geles desinfectantes y mamparas. El país ha conseguido frenar el virus con solo 58 fallecidos. Allí se han detectado 3.300 casos.

Perú

Perú, con más de medio millón de contagios, ha prohibido las reuniones. Quién se salta la norma termina detenido. 88 personas han sido detenidas por ir a una fiesta y 30 por acudir a una boda. En Perú, se han producido 26.000 fallecimientos.

Inventan una pistola que lanza mascarillas

Un estadounidense ha creado una pistola que lanza mascarillas para los reacios a usarla frente al coronavirus. Su grito de guerra: "Los problemas americanos requieren soluciones americanas".