Publicidad

HAY 13 DETENIDOS

Incautadas 33.000 plantas de marihuana en dos operaciones en Níjar y Cheste

En la plantación de Almería, intentaban camuflar los cultivos con plantaciones de tomates pero un gran foco de luz que se mantenía por la noche y el fuerte olor de las plantas les delató.

La Guardia Civil se ha incautado de 33.000 plantas de marihuana en dos actuaciones en Almería y Valencia, en las que además han sido detenidas un total de 13 personas en estas dos provincias y en las de Madrid y Cádiz.

El instituto armado ha informado en una nota de la operación 'Green Tower', desarrollada en el paraje Las Matías de la localidad de Barranquete, en Níjar (Almería), y que ha permitido el arresto de cinco personas por presuntos delitos de cultivo y elaboración de plantación de marihuana.

En concreto, en este caso fueron intervenidas 24.000 plantas de gran tamaño con un peso aproximado de 31.000 kilos de hoja sin secar de un invernadero, ubicado en una finca de 42.000 euros en la que se encontraban dos de estas estructuras de cultivo intensivo bajo plástico.

Por otro lado en otra actuación, en la operación 'Greencircuit', desarrollada en Valencia, Madrid y Cádiz, han sido detenidas ocho personas de nacionalidad rumana y española, a las que se les imputan delitos de organización criminal, contra la salud pública por cultivo, elaboración y tráfico de drogas, defraudación de fluido eléctrico, quebrantamiento de condena y usurpación del estado civil.

También han sido incautadas 9.000 plantas de marihuana con un peso de 500 kilos y otros 100 kilos de marihuana seca envasada, entre otros efectos, en una nave industrial de la localidad de Cheste (Valencia), que había sido alquilada dos años antes para la supuesta preparación de vehículos para concesionarios.

Publicidad