AMBOS DE NACIONALIDAD RUMANA

AMBOS DE NACIONALIDAD RUMANA

Un hombre mata a su novia en las inmediaciones del aeropuerto de Sevilla y se entrega a la Policía

El presunto asesino, un rumano de 34 años, se presentó en la comisaría de la Policía Local de Bollullos para confesar que había matado a su pareja en el aeropuerto de Sevilla. La Guardia Civil ha encontrado allí el cadáver en el interior de un coche

Un rumano de 34 años ha matado a su mujer, rumana de 32 años, y ha dejado el cuerpo en el interior de un coche en una nave cercana al aeropuerto de Sevilla, tras lo que se ha entregado a la Policía Local de Bollullos Par del Condado (Huelva).

Según han informado fuentes de la Guardia Civil y de la Policía Nacional, hacia las nueve de la noche del jueves un hombre se presentó en la comisaría de la Policía Local de Bollullos para confesar que había matado a su pareja en el aeropuerto de Sevilla.

La Policía Local dio aviso a la Guardia Civil de Bollullos, que se trasladó con el hombre hasta el aeropuerto de Sevilla. Allí, en una nave cercana al aeropuerto, encontraron el cadáver de una mujer en el interior del coche. Según fuentes de la investigación, la mujer murió estrangulada con una cuerda.

El cuerpo de la mujer fue levantado hacia las dos y media de la madrugada, y la Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación. De acuerdo a la Policía Local de Bollullos, el presunto homicida, que anoche llegó a esta localidad haciendo autoestop desde Sevilla, "no tenía ninguna vinculación con el pueblo ni había vivido nunca en él", sino que llegó a Bollullos "por casualidad".

El presunto homicida se encuentra las dependencias de la Jefatura Superior de Policía de Andalucía en Sevilla y se espera que en las próximas horas pase a disposición judicial. La muerte de esta mujer en Sevilla eleva a veinte el número de mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas en lo que va de año, y se trata de la primera víctima de violencia machista en Andalucía.

De las víctimas, doce son españolas y ocho extranjeras, con este último asesinato de la mujer de nacionalidad rumana. De los 19 casos hasta hoy confirmados de violencia machista, habían denunciado la mitad y dos de ellas tenían medidas de protección en vigor.

La presidenta andaluza, Susana Díaz, ha dicho que el nuevo Gobierno que salga de las urnas debe propiciar un "gran pacto nacional" para "garantizar el derecho a la vida de las mujeres", mientras que a las puertas de varios ayuntamientos andaluces se han registrado concentraciones de repulsa por el crimen. "Que haya ciudadanas -madres, hijas, hermanas o nietas- que no tengan garantizado el derecho a la vida nos debería hacer pensar a todos sobre qué esta pasando", ha dicho Díaz.

Aunque se ha mostrado "prudente" porque no tenía la información "certificada al cien por cien" de que la mujer asesinada ayer en Sevilla sea un caso de violencia machista, ha recalcado que lo que es "evidente" es que éste sigue siendo "el principal problema en lo social". Díaz ha llamado la atención sobre el hecho de que, a día de hoy, en España las cifras de víctimas por violencia de género "son mayores de las que ha habido por cualquier terrorismo".

La consejera andaluza de Igualdad y Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio, ha expresado su "más contundente repulsa ante el posible asesinato machista" y ha señalado que la violencia de género en la pareja no es un acto violento individual y puntual, sino un "largo y complejo proceso de control y dominación, que tiene como base los roles machistas asignados a la mujer y al hombre". En Madrid, la secretaria de Igualdad del PSOE, Carmen Montón, ha condenado en nombre de su partido el asesinato y ha expresado la necesidad de "un gran acuerdo político e institucional" contra la violencia machista.

Agencias | Madrid | 02/06/2016

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.