Influencer

La historia de Marina, influencer a los 100 años: la compostelana amiga de la pantalla

Esta centenaria comparte su día a día en las redes sociales y acumula más de 10.000 seguidores.

Marina, la influencer de 100 años

Marina, la influencer de 100 añosAntena 3 Galicia

Publicidad

Nunca es tarde. Es lo primero que se viene a la mente cuando entramos en la cuenta de Instagram de Marina Prieto. Esta mujer, que reside en el barrio compostelano de Angrois, va a cumplir 101 años pero su vida ha dado un giro en la última época. Su día a día se ha convertido en un pasatiempo para miles de personas y de ello buena culpa tiene Ángel.

Es su nieto, vive en Holanda y, tras maravillarse con los "contenidos curiosos" de su abuela, decidió abrirle una cuenta en la red social, para hacernos a todos partícipes de cada una de sus peripecias. De las publicaciones se desprende su amor por los churros, "mira que están ricos", se puede escuchar a la centenaria en varios videos; los paseos e, incluso, el baile. "La, la, la", canta mientras mueve las piernas ayudada de un bastón esta pasada Navidad.

En el último medio año ha duplicado sus seguidores, y no es para menos, una mujer llena de vida y con mucho sentido del humor. Le gusta dibujar y en una de sus publicaciones se la escucha reírse al pintar a su nieto. "Eres tú", dice jocosa mientras muestra un garabato elaborado con amor. Se ríe de los temporales, "otra vez mal tiempo", va de "shopping" con su nieta y se sorprende al verse, como ella la llama, en "la pantalla".

Con la tableta se comunica con los suyos, los que están lejos, y esas imágenes sirven a Ángel, también, para crear contenido. "No es difícil", porque la larga vida de Marina da para un documental. Dedicada muchos años al cuidado de los animales de una familia ganadera, ahora disfruta de una salud envidiable que le permite moverse con facilidad y hacernos partícipes de ello.

Una de sus últimas excursiones fue a Madrid. En esa publicación la vemos feliz, pero también sorprendida. Una marca empleó una foto suya en una campaña publicitaria y eso lo cambió todo. "Se vio en una pared del metro y la gente no dejaba de pedirle fotos", explica su familia. Y ella, encantada, respondía con gratitud.

Este próximo mes de septiembre cumplirá 101 años y, con total seguridad, lo compartirá en las redes con los miles de seguidores que dan más vida a esta compostelana longeva cargada de energía.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad