Temporal

¿Habrá que sacar el paraguas para despedir 2022? Roberto Brasero avanza si llegan lluvias

Esta Nochebuena hemos tenido temperaturas anómalas para ser final de año, muchos sacaron la camiseta de manga corta en zonas como Murcia, Málaga, Sevilla, Santander o San Sebastián.

Roberto Brasero en 'Espejo Público'

Publicidad

El 2022 llega a su fin. En menos de una semana tenemos ya el nuevo año 2023. ¿Se despedirá el año con lluvias? Es una de las preguntas que muchos se hacen después de un mes de diciembre lluvioso. Roberto Brasero ofrece la respuesta este lunes en 'Espejo Público'. "Antes de que acabe el año vamos a volver a ver las lluvias", destaca Brasero. Eso sí, matiza que "no van a durar mucho".

"Lo más destacado va a ser que acabaremos el año con temperaturas como las que tenemos. A pesar de las lluvias allí donde está lloviendo, las temperaturas son inusualmente altas", dice Brasero. Entre medias antes de final de años "tendremos un frente que llegará a Galicia. Miércoles, jueves se distribuirá por la mitad norte, pero como pasará rápido, luego volverán a subir las temperaturas", agrega.

En el caso de Galicia, tendrán una tarde de lunes "buena para pasearse por allí". Y mañana martes también. Esta jornada de Navidad ha comenzado con días de playa. En Alicante han disfrutado de temperaturas elevadas y muchos aprovecharon para darse el último baño del año. También han tenido buen tiempo y temperaturas agradables en Cataluña.

Temperaturas elevadas en Nochevieja

El calor vivido en muchas zonas del territorio español en Nochebuena "se repetirá en Nochevieja", destaca Brasero. "Con ese mismo panorama con 22 grados en Málaga y 23 en Murcia y Valencia y 20 en Santander o en San Sebastián", afirma.

Una Navidad en manga corta

Según la Agencia Estatal de Meteorología, la última semana del 2022 será algo anómala. El motivo principal, las temperaturas poco características de un mes de diciembre que llegarán a superar incluso los 20 grados en algunos puntos del país como Córdoba, Alicante, Cantabria o Sevilla.

Durante esta última semana de año muchos podrán tirar de manga corta en España. Las lluvias serán escasas salvo en Galicia y Canarias. Las lluvias serán más fuertes de lo normal en el archipiélago.

Publicidad

Roberto Brasero y la previsión del 4 de junio

Roberto Brasero: "Vuelve a refrescar en el norte"

Otro frente recorrerá el norte peninsular con algunas lluvias y de nuevo con vientos frescos que harán bajar las temperaturas… salvo en el Mediterráneo, donde volverán a estar muy altas.

César Gonzalo

Habrá que aprovechar las temperaturas más suaves de mañana y el viernes: César Gonzalo avisa de la vuelta del calor

El calor da un respiro donde ayer dejó máximas de 40ºC. Descenso acusado en Murcia, sur de Andalucía y Alicante. En cambio los termómetros en la mitad norte volverán a rozar los 30º con un marcado ascenso. Contrastes térmicos un día en el que la lluvia sólo podría aparecer por la noche en el oeste de Galicia. En el resto, sol.