Publicidad

UN MILLÓN DE VISITAS AL MES EN INTERNET

El 'gurú youtuber' de los problemas matemáticos es un profesor de Ponferrada

Sergio Castro ha revolucionado Internet con sus tutoriales. Profesor en Ponferrada, resuelve dudas a escolares, universitarios e incluso a padres. Con vídeos muy sencillos, fáciles de entender, su canal ha logrado cada mes más de un millón de visitas.

Desde aprender la tabla de multiplicar del 9 con los dedos de la mano hasta resolver problemas de espacio y tiempo con ejemplos ilustrativos. Internet ofrece clases particulares magistrales que convierten materias como las matemáticas, la física o la química en algo sencillo y atractivo. Y es gracias a personas como Sergio Castro.

Es el 'Profesor10demates' y le conocen ya como 'el gurú de los problemas matemáticos'. Los tutoriales de este profesor de la localidad leonesa de Ponferrada han revolucionado la forma de resolver los problemas.

"Empecé subiendo videos con ejercicios resueltos para reforzar las clases, pero la cosa fue creciendo y creciendo", dice Castro sobre el más del millón de visitas que tiene mensualmente. El perfil de los usuarios de su canal "son básicamente tres: los chavales que están en el instituto, muchísimos alumnos de la Universidad de Educación a Distancia y también muchos padres que ayudan a sus hijos en el estudio".

Publicidad

Cárcel de Morón de la Frontera.

Un interno rompe dos costillas y muerde a un funcionario del centro penitenciario Sevilla II

Los hechos ocurrieron el pasado 30 de agosto, cuando el interno desafió a los funcionarios y posteriormente, agarró del cuello y le mordió el brazo y le dio varios golpes. El afectado ha necesitado asistencia hospitalaria. Desde ACAIP piden soluciones y medidas para hacer frente a este tipo de agresiones.

Prueba de Covid-19

Cinco años después, el COVID persistente sigue sin definición clara y los pacientes denuncian abandono sanitario

La ausencia de una definición común frente a una enfermedad heterogénea y estigmatizada agudiza el sufrimiento de pacientes como Mamerto Moreno, obligados a reinventar su vida mientras reclaman acción científica y apoyo institucional.