A los cinco años los niños se encuentran en el periodo sensitivo de la sinceridad

Publicidad

publicado en Social Psychological and Personality Science

Un grupo de científicos establece una relación entre la sinceridad y el número de tacos que dice alguien

Los investigadores han concluido que las personas que utilizan palabras malsonantes no usan filtros en su lenguaje por lo que son más sinceros.

Un estudio elaborado por científicos de la Universidad de Maastricht, de la de Ciencia y Tecnología de Hong Kong, de la Universidad de Stanford y de la Universidad de Cambridge, publicado en la revista 'Social Psychological and Personality Science' ha establecido una relación entre la sinceridad y los tacos o palabrotas.

En el estudio se han contemplado como tacos o palabrotas términos tabúes y lenguaje obsceno. Entre las conclusiones los investigadores mantienen que las personas que utilizan palabras malsonantes no usan filtros en su lenguaje por lo que son más sinceros.

El estudio se dividió en tres fases. En la primera se preguntó a los encuestados cuántos tacos decían en su día a día y cómo de honestos eran en diferentes situaciones. En la segunda etapa se analizó el comportamiento de más de 73.000 usuarios de Facebook: aquellos que hacían uso de más palabras malsonantes en su relato mostraron más exactitud en su relato. En la tercera parte del mismo, haciendo uso de un programa informático, se comparó el número de tacos usados en los diferentes estados de EEUU.

Publicidad