Juicio Marta Calvo

La fiscal, sobre el caso de Marta Calvo: "Es un asunto de perversión, maldad y sadismo"

La Fiscal pide para el acusado 120 años de prisión y se muestra convencida de que hay más mujeres víctimas pero que no quieren declarar "por el hecho de lo que son".

Publicidad

La fiscal encargada del supuesto asesinato de Marta Calvo y otras víctimas a manos de J.I.P.J. ha manifestado que las víctimas "todas ellas prostitutas, han sido un blanco muy fácil para los juegos sexuales del acusado" y ha admitido que se trata de un asunto de "perversión, maldad y sadismo".

La Fiscalía pide para el acusado 120 años de cárcel, por abuso sexual como medio necesario para un delito de homicidio cometido contra Marta Calvo, Arliene Ramos y Lady Marcela Vargas, abuso sexual contra otras siete mujeres y un delito contra la salud pública. .

El principal acusado de la muerte de Marta Calvo, que se puede enfrentar a la prisión permanente revisable a petición de las acusaciones, también está acusado de intentar matar a otras siete mujeres y defiende su inocencia en el juicio, donde aseguró que fue un accidente. Declaró que él no ha matado a ninguna mujer y que va "en contra" de sus principios.

La pena que reclama el Ministerio Fiscal es, en concreto, de 15 años de prisión por la muerte de Marta Calvo y una indemnización de 90.000 euros para la familia. También pide la misma pena para las otras dos víctimas: Arliene Ramos y Lady Marcela.

Además de 10 años de cárcel por las otras siete víctimas que sobrevivieron por delitos de abusos sexuales con agravante de género. Se le atribuye también un delito continuado de tráfico de drogas por el que le pide otros cinco años de prisión.

La fiscal ha recordado que el caso se inició en verano de 2018 con la primera víctima, y cree que "hay más mujeres, pero ellas no quieren venir a declarar por el hecho de lo que son", lamenta.

Publicidad