Violencia de género

Especial 'Contra el maltrato' sobre la violencia de género, esta noche en Antena 3

Física, económica, psicológica y sexual. La violencia contra las mujeres se manifiesta día a día, sin importar su edad, su situación o su entorno. Esta noche, a partir de las 1:20 horas, Esther Vaquero presenta 'Contra el Maltrato', un especial de Antena 3 Noticias.

Publicidad

Antena 3 emite esta noche el programa especial de Antena 3 Noticias 'Contra el maltrato' para dar visibilidad a la violencia de género.

A partir de las 1:20 horas, Esther Vaquero presenta este programa especial que abordará esta lacra. En lo que llevamos de año, 37 mujeres han sido asesinadaspor sus parejas. Para analizar la situación actual de la violencia de género en España y explicar por qué a muchas mujeres les cuesta denunciar, contaremos en el plató de Antena 3 Noticias con la opinión de de Beatriz de Vicente, abogada y criminóloga, Daniel Moreno, responsable del equipo mujer-menor de la Guardia Civil, Bárbara Zorrilla, psicóloga, y Lorenzo Cooklin, director general de la Fundación Mutua Madrileña.

Las conclusiones del II Macroestudio de la Fundación Mutua Madrileña y 'Antena 3 Noticias' son demoledoras. La mitad de la población y seis de cada diez jóvenes conocen, al menos, un caso de violencia de género. Es llamativo que los jóvenes y los hombres tienen una percepción menor de lo que es la violencia de género.

Además, el de las mujeres mayores de 65 años es uno de los perfiles más vulnerables en caso de maltrato. La mayoría son de nacionalidad española, tienen un nivel de estudios medio-bajo, escaso poder adquisitivo y a menudo están divorciadas o separadas. En este mapa se puede consultar laubicación de los juzgados de violenciacontra la mujer.

También abordaremos el drama de la violencia vicaria, que es la que ejerce uno de los progenitores contra los hijos para hacer daño a su pareja o expareja. Este años, cinco niños han sido víctimas de la violencia vicaria, entre los que están las pequeñas Anna y Olivia, asesinadas este verano en Tenerife.

Publicidad