120.00

Publicidad

Incendio Badalona

Encuentran a una cuarta víctima del incendio de la nave incendiada en Badalona

Los equipos de emergencias han encontrado a la cuarta víctima, de momento, del incendio de una nave okupada en Badalona, Barcelona, el pasado miércoles.

Los operarios que trabajan en la demolición de la nave que se incendió el pasado miércoles en Badalona, Barcelona, han localizado un cadáver en el edificio, la cuarta víctima mortal hasta el momento en este siniestro. Según han anunciado el conseller de Interior, Miquel Sàmper, los operarios han encontrado el cadáver esta mañana y han avisado a los Bomberos para que acudieran al lugar para confirmar que se trata de la cuarta persona muerta en el incendio de la nave, okupada por decenas de inmigrantes subsaharianos.

El incendio se originó el pasado miércoles por la noche por causas que aun se están investigando aunque todo apunta a una vela o un fallo eléctrico en las instalaciones de la fábrica abandonada desde hace más de siete años y okupada por inmigrantes ilegales.

El edificio quedó prácticamente arrasado y fue preciso apuntalarlo para que los bomberos y los Mossos que investigan el siniestro puedan seguir trabajando. El Ayuntamiento de Badalona ha iniciado este fin de semana la demolición, con carácter de urgencia, de la nave okupada.

Los bomberos mantenían este domingo 11 dotaciones ante el edificio para supervisar los trabajos y el desescombro y a falta todavía de una zona por inspeccionar.

En el incendio, de momento, han muerto 4 personas y más de 23 resultaron heridas. De los inmigrantes que habitaban el edificio sólo 34 han solicitado ayuda de los servicios sociales. El resto, o ha desaparecido o no se han presentado para recibir la ayuda.

El incendio en Badalona fue especialmente dramático por la virulencia de las llamas. Los que quedaron acorralados se encaramaron al tejado, muchos de ellos saltaban desde las ventanas o se descolgaban por los canalones para intentar huir del fuego.