151.999833

Publicidad

Incendio

Una empresa derribará la nave incendiada en Badalona para asegurarse de que no haya más fallecidos en el interior

Tras la intensa jornada del jueves en la que los bomberos sofocaron el incendio y se adentraron en el edificio para certificar si había más fallecidos, una empresa derribara la nave para asegurar que no hay víctimas en las zonas en las que no se ha podido acceder.

Los Mossos d'Esquadra y el resto de equipos de seguridad siguen trabajando para aclarar lo antes posibles las causas que provocaron el incendio de una nave ocupada en Badalona, en la que de momento hay tres víctimas mortales, a la espera del reconocimiento final del edificio.

En el día de ayer se vivieron momentos dramáticos en los que se pudo ver a los supervivientes preocupados por la gente que todavía seguía en el interior de la nave: "¡Sacádlos de ahí, por favor!". El nerviosismo y la incertidumbre fueron protagonistas durante las primeras horas, ya que aún se temía que el número de víctimas mortales fuera mayor.

La policía catalana ha asegurado que la científica se pondrá manos a la obra y ha avisado de que estas labores "se pueden alargar debido al estado de la nave", por el peligro de un posible derrumbamiento.

Drones y perros especializados

Los Bomberos trabajaron la madrugada del miércoles y todo el jueves para estabilizar e intentar extinguir el incendio. Además, realizaron una revisión extensiva en el edificio, e incluso sobrevolaron la zona con drones y se introdujeron en la nave con perros especializados que han permitido descartar indicios de encontrar más fallecidos.

Mientras tanto, los Bombers darán apoyo al Ayuntamiento de Badalona a la espera de que una empresa de derribo se asegure de que no haya ningún cuerpo sin vida donde no se ha podido llegar, según ha explicado el subdirector general operativo de Bombers de la Generalitat, David Borrell.