120.00

Publicidad

Cádiz

Así fue el triple intento de secuestro de tres menores en dos institutos de Chiclana según el relato de uno de sus padres

La Guardia Civil ha detenido a dos hombres por el presunto intento de rapto de tres menores de edad junto a dos institutos de Chiclana de la Frontera (Cádiz). La alerta a través de redes sociales de una fotografía del vehículo facilitó el arresto. El padrastro de una de las chicas relataba así lo ocurrido.

La Guardia Civil ha detenido a dos hombres en Chiclana de la Frontera, en Cádiz, por un presunto intento de secuestro de tres menores en las inmediaciones de dos institutos. El padrastro de una de las chicas grabó un mensaje narrando lo ocurrido.

El mensaje del padre de una de las menores

En el mensaje que el padre envió a través de redes sociales relata cómo actuaron los presuntos secuestradores y los detalles de cómo se salvo su hija de ser retenida por el ahora detenido.

"A mi hija, la hija de mi mujer, con 16 años se la han intentado llevar de la puerta del colegio. Un hijo de la gran puta, parado allí y con las puertas del coche traseras abiertas y la trincó de la muñeca jalándole con el pretexto de que me conocía a mi y de que la iba a llevar a casa, un follón. Se pudo soltar gracias a Dios. hemos ido al cuartel y había allí dos chiquillas más por lo visto del mismo colegio. Lo había intentado con tres niñas, contando con la mía, lo bueno es que una amiga de mi hija le hizo una foto al coche".

La Guardia Civil ha detenido a dos hombres

La Guardia Civil ha relatado que el arresto fue posible tras difundirse en redes sociales la fotografía del coche con la matrícula. Al parecer los intentos de secuestro se produjeron entre las 12:15 y las 14:40 del jueves en Cádiz. Los intentos se produjeron a cada niña por separado y en distintos momentos y lugares. Los agentes aseguran que fueron invitadas a subirse a un vehículo mediante engaños.

Las menores reconocieron a los hombres

El dispositivo de búsqueda del vehículo dio resultado a las 19:15 cuando los agentes localizaron el coche en Cádiz. Sus dos ocupantes fueron trasladados a dependencias de la Guardia Civil, donde las menores pudieron reconocerles "sin ningún género de dudas". La Guardia Civil arrestó a ambos hombres, a uno de ellos como presunto autor de tres delitos de detención ilegal en grado de tentativa y contra la seguridad en el tráfico, y al otro como cooperador necesario de ambos delitos.

Publicidad