Cataluña

El momento de la detención de un okupa en Badalona mientras cruzaba colgado de cables de alta tensión

El okupa ha escapado de la Guardia Urbana saltando por los tejados y colgándose de los cables de alta tensión. Finalmente ha sido detenido.

 El momento de la detención de un okupa en Badalona mientras cruzaba colgado de cables de alta tensión

Publicidad

Los agentes de la Policía de Badalona han ocupación ilegal conflictiva en la ciudad. Este sábado la vivienda se encontraba vacía, pero este domingo cuando los propietarios han intentado acceder ya estaba okupada.

Tras una persecución policial han logrado detener al okupa. En las imágenes se ve como se escapa,sube a los tejados y cruza colgado de cables de alta tensión.

El alcalde de Badalona, Xavier García Albiol, ha escrito un mensaje de agradecimiento a la Guardia Urbana en su cuenta de Twitter: "Muy orgulloso de los agentes que han sido ovacionados por los vecinos al evitar una ocupación ilegal conflictiva. Recuperando los cinco años perdidos mirando hacia otro lado. Ahora que venga alguien y me diga que este personaje es víctima de la crisis econòmica".

Hace un mes los Mossos d'Escuadra desalojaron a un okupa que le hacía la vida imposible a sus vecinos. El hombre amenazó con tirarse por el balcón para intentar escapar de los agentes, que finalmente han conseguido detenerle.

Publicidad

La joven oscense Valeria Corrales

La joven oscense Valeria Corrales, única española finalista del Global Student Prize 2025 entre 11.000 candidatos de 148 países

Con tan solo 16 años, Valeria ha impactado a miles de estudiantes hispanohablantes a través de su canal de educación STEM y su activismo para reducir la brecha de género en la tecnología; ahora aspira a crear una plataforma global gratuita de aprendizaje.

Oculta la matrícula de su coche y la Guardia Civil lo pilla en plena autopista

Oculta la matrícula de su coche y la Guardia Civil lo pilla en plena autopista en Tenerife

El vídeo fue grabado desde otro coche mientras circulan por la autopista TF-1. La Guardia Civil recuerda que tapar la matrícula de manera intencionada está considerado una infracción grave