82.837333

Publicidad

Cataluña

El momento de la detención de un okupa en Badalona mientras cruzaba colgado de cables de alta tensión

El okupa ha escapado de la Guardia Urbana saltando por los tejados y colgándose de los cables de alta tensión. Finalmente ha sido detenido.

Los agentes de la Policía de Badalona han ocupación ilegal conflictiva en la ciudad. Este sábado la vivienda se encontraba vacía, pero este domingo cuando los propietarios han intentado acceder ya estaba okupada.

Tras una persecución policial han logrado detener al okupa. En las imágenes se ve como se escapa,sube a los tejados y cruza colgado de cables de alta tensión.

El alcalde de Badalona, Xavier García Albiol, ha escrito un mensaje de agradecimiento a la Guardia Urbana en su cuenta de Twitter: "Muy orgulloso de los agentes que han sido ovacionados por los vecinos al evitar una ocupación ilegal conflictiva. Recuperando los cinco años perdidos mirando hacia otro lado. Ahora que venga alguien y me diga que este personaje es víctima de la crisis econòmica".

Hace un mes los Mossos d'Escuadra desalojaron a un okupa que le hacía la vida imposible a sus vecinos. El hombre amenazó con tirarse por el balcón para intentar escapar de los agentes, que finalmente han conseguido detenerle.