Terremoto Granada

Dos terremotos, uno de ellos de 4,5 grados sacuden Chimeneas y Santa Fe, Granada

Granada ha registrado esta noche dos terremotos, uno de ellos de 4,5 grados de intensidad con epicentro en Chimeneas y el segundo en Santa Fe de 3,1 grados. Es la mayor sacudida en la ciudad desde 1984.

Publicidad

Noche movida en Granada donde a la dificultad por conciliar el sueño debido a la ola de calor se ha sumado un terremoto de 4,5 grados. El Instituto Geográfico Nacional ha registrado un terremoto con epicentro en Chimeneas (Granada) que también se ha sentido en diferentes puntos de la provincia y al que ha seguido un segundo temblor de 3,1 en Santa Fe, otro municipio de la Vega de Granada.

El terremoto más potente en 3 décadas

Inicialmente el primer terremoto se midió en 4,6 grados aunque después se rebajó a 4,5 grados y tuvo lugar a las 23:25 horas con una profundidad de 5 kilómetros. Por el momento no han daños personales relacionados con el seísmo, que se ha sentido en diferentes municipios de la capital y su área metropolitana, pero también en otros puntos de la provincia como Motril, en la Costa, o Guadix, en la zona Norte, o en otras zonas vecinas como Málaga.

Dos minutos después de ese primer terremoto, el IGN registró un segundo temblor de 3,1 grados de magnitud, a 10 kilómetros de profundidad y con epicentro en Santa Fe, también en la Vega de Granada.

Santa Fe vuelve a temblar

Tras el suceso, los vecinos reconocen que no pudieron contener las lágrimas por el gran susto. "Nos pasamos la noche llorando y asustados". No es de extrañar, puesto que es el mayor temblor que ha sacudido a la ciudad granadina desde 1984.

Precisamente, hace 7 meses Santa Fe se convirtió en el epicentro de lo que los expertos llaman un'enjambre sísmico', que son muchos movimientos telúricos de similar magnitud en un breve espacio de tiempo. Este temblor sumó cerca de 1.000 seísmos en poco más de 1 semana.

Publicidad