Terremoto Granada

Dos terremotos, uno de ellos de 4,5 grados sacuden Chimeneas y Santa Fe, Granada

Granada ha registrado esta noche dos terremotos, uno de ellos de 4,5 grados de intensidad con epicentro en Chimeneas y el segundo en Santa Fe de 3,1 grados. Es la mayor sacudida en la ciudad desde 1984.

Datos de un sismógrafo tras un terremoto

Publicidad

Noche movida en Granada donde a la dificultad por conciliar el sueño debido a la ola de calor se ha sumado un terremoto de 4,5 grados. El Instituto Geográfico Nacional ha registrado un terremoto con epicentro en Chimeneas (Granada) que también se ha sentido en diferentes puntos de la provincia y al que ha seguido un segundo temblor de 3,1 en Santa Fe, otro municipio de la Vega de Granada.

El terremoto más potente en 3 décadas

Inicialmente el primer terremoto se midió en 4,6 grados aunque después se rebajó a 4,5 grados y tuvo lugar a las 23:25 horas con una profundidad de 5 kilómetros. Por el momento no han daños personales relacionados con el seísmo, que se ha sentido en diferentes municipios de la capital y su área metropolitana, pero también en otros puntos de la provincia como Motril, en la Costa, o Guadix, en la zona Norte, o en otras zonas vecinas como Málaga.

Dos minutos después de ese primer terremoto, el IGN registró un segundo temblor de 3,1 grados de magnitud, a 10 kilómetros de profundidad y con epicentro en Santa Fe, también en la Vega de Granada.

Santa Fe vuelve a temblar

Tras el suceso, los vecinos reconocen que no pudieron contener las lágrimas por el gran susto. "Nos pasamos la noche llorando y asustados". No es de extrañar, puesto que es el mayor temblor que ha sacudido a la ciudad granadina desde 1984.

Precisamente, hace 7 meses Santa Fe se convirtió en el epicentro de lo que los expertos llaman un'enjambre sísmico', que son muchos movimientos telúricos de similar magnitud en un breve espacio de tiempo. Este temblor sumó cerca de 1.000 seísmos en poco más de 1 semana.

Publicidad

Imagen de los efectos de una riada en Manzanedo de Valdueza, León

Los vecinos de Manzanedo de Valdueza piden soluciones tras la muerte de dos mujeres por la riada: "Este año arrastró todo"

El municipio leonés de Manzanedo de Valdueza se enfrenta a las consecuencias de una devastadora riada que, en cuestión de minutos, convirtió una intensa tormenta en una tragedia que ha conmocionado a toda la comarca de El Bierzo. El desastre ha provocado el fallecimiento de dos mujeres.

Imagen de las autoridades depositando claveles durante el homenaje a las víctimas del atentado del 17A

Nueve años del 17A: 136 víctimas siguen sin recibir la indemnización reconocida por la Justicia

Nueve años después de los atentados de Barcelona y Cambrils, 136 de las 368 víctimas reconocidas por la Justicia todavía no han recibido una compensación, mientras la Generalitat sigue sin localizar a todos los afectados para informarles de sus derechos.