Terremoto Málaga

Málaga registra un terremoto de 3,4 grados con epicentro en Antequera

Durante la madrugada de este viernes, Málaga ha registrado un seísmo de 3,4 grados con epicentro localizado en Antequera. Minutos después se producía otro en Villanueva del Rosario.

  • Un terremoto de 3,4 grados sacude Málaga.
  • El epicentro ha sido localizado en Antequera.
  • Más tarde se registraba otro en Villanueva del Rosario.
Málaga registra un terremoto de 3,4 grados con epicentro en Antequera

Málaga registra un terremoto de 3,4 grados con epicentro en AntequeraEmergencias 112

Publicidad

La provincia de Málaga ha temblado durante la madrugada de este viernes 2 de julio hasta en dos ocasiones. Un terremoto de 3,4 grados, con epicentro a 9 kilómetros de profundidad, en Antequera hacía temblar la provincia andaluza. Se ha producido en torno a las 4:25 horas de la madrugada. Unos veinte minutos más tarde también se registraba otro en Villanueva del Rosario, en esta ocasión de 2,2 grados de magnitud.

El temblor se ha dejado sentir en varias localidades de Málaga y Granada. Entre ellas, Archidona y Cartaojal. Estos movimientos de la tierra llegan después de los que se registraron el pasado martes en Campillos y Villanueva del Trabuco. El Instituto Geográfico Nacional lo ha confirmado a través de su cuenta de Twitter:

Terremoto de Málaga de 1680

El terremoto que más daños ha causado en la provincia de Málaga tuvo lugar un 9 de octubre del año 1680. Su epicentro fue en la Sierra de Aguas con una intensidad de 9 en escala de 10. Se registró sobre las 7:15 horas de la mañana. Hay un dato muy curioso para contar. Y es que, la catedral fue el único edificio de la ciudad que no tuvo daños.

Fueron en torno a 100 personas las que resultaron heridas y 70 fallecidos. Además, el terremoto fue seguido de un maremoto.