Agentes de la Policía Nacional han detenido en Elche (Alicante) a dos personas por un delito contra la propiedad industrial por presuntamente vender desde 2014 uniformes falsificados con un logotipo registrado a nombre de la parte perjudicada.

Los agentes encargados del caso, pertenecientes a la Brigada de la Policía Judicial de la Comisaría de Elche, comenzaron las investigaciones al recibir una denuncia de un posible delito contra la propiedad industrial.

Las primeras indagaciones se realizaron en la fábrica donde presuntamente se estarían elaborando los uniformes con el emblema reproducido ilegalmente. Los agentes se centraron en averiguar qué personas eran las que presuntamente estaban realizando las uniformidades de manera fraudulenta, para así corroborar los hechos denunciados.

Tras realizar las gestiones oportunas, los agentes pudieron concretar que tanto el administrador de la empresa como su hermana, que era trabajadora de la fábrica, eran los presuntos autores del delito.

Una vez recabadas todas las pruebas se realizó un registro en la fábrica, donde se encontraron multitud de prendas textiles que tenían el logotipo y cuadernos con notas en las que figuraban transacciones desde el año 2014 hasta la actualidad. Por este motivo los agentes detuvieron al administrador, de 54 años, y la trabajadora, de 58 años.