121.002500

Publicidad

Suceso

Doce coches quemados por un pirómano en Catarroja, Valencia

El alcalde de la localidad ha pedido la colaboración ciudadana para identificar y localizar al autor o autores de los incendios. La policía investiga si guarda relación con otros incendios de hace varios años.

Se busca a un pirómano en Catarroja en Valencia. En los últimos dos meses alguien ha estado quemando 12 coches en la vía pública, tres de ellos ardieron el fin de semana.

Artefactos caseros

El alcalde de Catarroja ha tenido que pedir la colaboración ciudadana para poder identificar y para detener al culpable o los culpables.

Los restos de coches quemados recorren diferentes calles en esta urbanización. Todavía queda uno de los tres coches que quemaron el último fin de semana.

El modus operandi del los pirómanos es siempre el mismo. Entre las tres y las cinco de la madrugada rompen una luna del coche y arrojan un objeto casero inflamable dentro.

Escogen coches que están aparcados junto a otros para que el fuego se extienda y causar mas daño. El alcalde asegura que tienen casi cercado a los responsables.

Mientras tanto los vecinos de esta zona residencial de Catarroja temen despertarse y ver su coche convertido en un amasijo de hierros.

Hace unos días quemaron unos coches y ahora, han vuelto a quemar otros. "Te vas a la cama tranquilamente y cuando despiertas no sabes si estará tu coche" cuenta este vecino.

La policía ha identificado a dos personas que estaban por los alrededores. "Nos estamos acercando al posible autor o autores, queremos información y es importante la colaboración ciudadana para cerrar este círculo" afirma el alcalde.

Hace seis años ardieron vehículos y motos en varios municipios de Valencia. La policía investiga si se trata del mismo pirómano.