Video

Los líderes del G20, la traductora de EEUU o la inauguración en Turquía: Vota tu preferido entre los videos de la semana

Participa en nuestra encuesta sobre los mejores o más curiosos vídeos de la semana informativa y dinos cuál es tu preferido.

El niño, el gorro y el Papa, José Andrés y su ‘Patria querida’ o Lady Trump: Ránking de los mejores videos de la semana

El niño, el gorro y el Papa, José Andrés y su ‘Patria querida’ o Lady Trump: Ránking de los mejores videos de la semanaA3N

Publicidad

La sema informativa del 31 de octubre ha dejado varios momentos curiosos y vídeos virales. En Antena 3 Noticias hemos hecho una selección de los que, consideramos, son los siete mejores para que nuestros lectores nos ayuden a ordenarlos con un pequeño ranking.

Una de las noticias, digamos, 'curiosas' que más impacto ha tenido en el ámbito internacional ha sido la campaña de la ONU para concienciar a la gente sobre el peligro que entraña el cambio climático. Para ello, en lo que muchos han considerado un enfoque erróneo, han elegido a un dinosaurio de nombre 'Frankie'.

El animal invadió virtualmente el hemiciclo de la Asamblea General para expresar su estupefacción por el hecho de que los humanos se estén extinguiendo a sí mismos. "Les tengo que decir, y pensarán que es obvio, que extinguirse es algo malo. Pero, ¿y extinguirse a uno mismo? En 70 millones de años es la cosa más ridícula que he escuchado jamás", dice Frankie en un breve vídeo.

El volcán de La Palma... en Murcia

Otro de los vídeos más sonados de esta semana, al menos en España, ha sido el clamoroso error de la cadena estadounidense CBS al situar, durante uno de sus informativos, el volcán de La Palma en Murcia. Cierto es que en la Región de Murcia existe una localidad con ese nombre, un pueblo de algo más de 4.000 habitantes ubicado en la zona conocida como 'campo de Cartagena'. El error enseguida se hizo viral y circuló, sobre todo, en Twitter y WhatsApp, dando lugar a multitud de 'memes'.

El tercer vídeo que hemos elegido en la redacción de Antena 3 Noticias es el de la exposición 'Body Worlds', que ha motivado fascinación y rechazo a partes iguales. Y es que las figuras que componen esta muestra están creadas a partir de cadáveres reales que han sido sometidos a un proceso llamado 'plastinación'. La muestra ha despertado cierta polémica porque muchos la consideran demasiado explícita.

Turquía y Roma

Otro de los vídeos destacados es la cinta de inauguración, una niña y Tayyip Erdogan. Laniña desafía al presidente de Turquía para ver quién era el más rápido cortando la cinta. Al final, se tuvo que inaugurar el parque dos veces porque la niña la consiguió cortar e inaugurar el parque antes que Erdogan.

Otro de los vídeos trata sobre la cumbre del G20. Los líderes del G20comenzaron la jornada lanzando una moneda en la Fontana de Trevi, en Roma. Los jefes de Estado y de Gobierno posaron ante la icónica fuente en la que está llamada a ser la foto símbolo de la cumbre y está grabado en vídeo.

En él se ve como todos ellos, de espaldas, lanzan una moneda, lo celebran y aprovechan el rato en el lugar.

Un oso busca comida

El último vídeo que hemos elegido es la reacción de la traductora de la Casa Blanca trabajando con el actual presidente de Estados Unidos, Joe Biden, o con el exmandatario Donald Trump. En este vídeo se ve a Elisabetta Savigni Ullmann reaccionar de maneras diferentes en los dos casos, pero con dos años de diferencia.

Estas imágenes se han convertido en tendencia debido a la diferencia de situaciones que se crearon.

Los vecinos de Los Ángeles se toparon con un nuevo vecino; un oso. En el vídeo se ve comose cuela en una casade un barrio de la zona. Las autoridades creen que el animal buscaba alimento que llevarse a la boca.

El animal terminó trepando el árbol de aguacate y destrozó un comedero para colibríes.

Pincha en el siguiente enlace para ver los siete vídeos y dinos cuál es tu favorito:

Publicidad