Se busca

Desaparecidos cinco menores marroquíes que salieron en un bote desde Ceuta en dirección Cádiz

Las familias de los cinco jóvenes han denunciado su desaparición hace ya más de una semana. Lo único que se sabe es que se montaron en un pequeño bote sin motor dirección Cádiz, pero las autoridades suponen que no llegaron a alcanzar la península

Publicidad

Las familias de cinco menores marroquíes han denunciado en Ceuta la desaparición de estos jóvenes ante la Guardia Civil después de que salieran a bordo de una embarcación dirección Cádiz hace ya más de una semana.

Así lo ha confirmado el Instituto Armado, que ha identificado a los menores como Ahmed El Mehdi, Alae Akka, Tarik Rbati, Brahim Abughar y Yahya Laroussi, los cuales salieron de Ceuta la noche del martes 30 de noviembre a bordo de un bote gris de unos 3,5 metros, sin motor y que zarpó desde las piedras del puerto.

Unos días después, el jueves 2 de diciembre, se denunció su desaparición ante la Guardia Civil y se activó el protocolo de búsqueda por parte de las autoridades. Asimismo, también se puso en conocimiento de los cuerpos de seguridad marroquíes dicha desaparición, ya que las condiciones climatológicas podrían haberles derivado dirección costa marroquí.

Máxima atención

Por todo ello las organizaciones no gubernamentales de la zona piden máxima atención a cualquier atisbo de estos jóvenes, los cuales previsiblemente no llegaron a alcanzar la península, pese a que sigue sin haber rastro alguno de la embarcación.

Publicidad

Investigamos por qué nadie da positivo en una variante antigua cuando una nueva llega

Investigamos por qué nadie da positivo en una variante antigua cuando una nueva llega

¿Es cierto que cuando aparece una nueva variante del coronavirus no te puedes contagiar de otra vieja? No del todo, aunque la tendencia es que una variante prevalezca sobre otras.

Un joven de Teruel ciego y sin manos logra la autonomía gracias a un perro guía

Un joven de Teruel ciego y sin manos logra la autonomía gracias a un perro guía

Alberto Villalba contaba con 21 años cuando, en 2013, una granada de la Guerra Civil estalló arrancándole parte de los dos brazos y llenándole la cara de metralla, lo que le dejó ciego. Hoy, gracias dos prótesis y un perro labrador, ha recuperado su independencia