¿Cuándo acaba el estado de alarma en Madrid?

Publicidad

Estado de alarma Madrid

¿Cuándo acaba el estado de alarma en Madrid? ¿A qué hora acaban las restricciones?

El estado de alarma en Madrid entró en vigor con su publicación en el BOE el pasado viernes 9 de octubre. Consulta a continuación qué día acaba el estado de alarma y a qué hora.

En resumen

El estado de alarma en Madrid se aprobó el viernes 9 de octubre en un Consejo de Ministros extraordinario tras el fallo del TSJM que tumbaba las medidas que habían sido ordenadas por el Gobierno. A pesar de que su entrada en vigor estaba previsto para las 14:00 horas más o menos, para evitar que las personas afectadas se fueran de puente, no entró en vigor hasta las a las 16:52 horas, cuando finalmente se publicó en el BOE.

En dicho documento se expresaba exactamente que la duración del estado de alarma sería de 15 días naturales. Por ello, el estado de alarma en Madrid acaba el sábado 24 de octubre a las 16:52 horas y las restricciones que establecía dejarán de ser aplicadas. Para conseguir una prórroga del estado de alarma en Madrid debería haber sido votado en el Congreso de los Diputados, pero no se ha llegado a este punto.

¿A qué municipios afectaba el estado de alarma en Madrid?

Dicho estado de alarma afecta hasta este sábado a las mismas zonas que Sanidad había restringido por su alta incidencia por cada 100.000 habitantes, es decir, a los diez municipios que son: Madrid capital, Fuenlabrada, Alcorcón, Móstoles, Getafe, Leganés, Parla, Torrejón de Ardoz y Alcobendas. Sin embargo, de este listado se sacó a Alcalá de Henares.

En el nuevo estado de alarma en Madrid se aplican las mismas medidas que estaban vigentes antes de la decisión del TSJM, por lo que se restringe la movilidad entre municipios, se reduceel aforo en bares y restaurantes al 50% y se cierran a las 23:00 horas.

¿Qué ocurre después del estado de alarma en Madrid?

Este viernes, la Comunidad de Madrid ha anunciado que sustituye el estado de alarma por un toque de queda o cierre nocturno entre las 00:00 y las 6:00 para todo tipo de reuniones que no sean de convivientes, tanto en lugares públicos como en las casas particulares. También mantiene las restricciones de movilidad en 36 zonas básicas de salud.