Temporal de nieve Filomena

Recuperada la circulación ferroviaria entre Barcelona y Madrid tras una avería a su paso por Zaragoza

Tras sufrir una avería, la línea de tren que une Barcelona y Madrid ha sido reestablecida. Muchos trenes han sido cancelados como consecuencia del temporal de nieve, hielo y frío Filomena.

Vías de tren Puente de San Isidro

Publicidad

La línea de tren que une Barcelona con Madrid también ha amanecido cortada a su paso por Zaragoza debido a problemas derivados del temporal Filomena. Se ha producido la cancelación de varios trenes debido a esta borrasca que ha traído la nieve, el hielo y el frío a toda la península.

Finalmente se ha podido solucionar la avería y se ha restablecido la circulación ferroviaria entre Barcelona y Madrid, con parada en Zaragoza, lugar donde Filomena había mostrado su lado más negativo.

Una avería en el sistema eléctrico

Esta es la razón por la que se ha cortado la línea de tren Barcelona-Madrid a su paso por Zaragoza, tal y como ha comunicado Renfe. Varios técnicos de Adif ya se han desplazado hasta el lugar e intentan reparar la avería lo antes posible para volver a establecer el servicio de tren entre la ciudad condal y la capital de España.

Mientras tanto, se sigue trabajando para establecer de nuevo la conexión en trayectos de media distancia como el tren Ciudad Real - Albacete - Alicante, que regresa hoy a la actividad después de no dar servicio este lunes por los efectos de la borrasca Filomena.

En las próximas horas también se espera recuperar el servicio de tren entre Ávila y El Escorial. Se trabaja a contrarreloj para retirar la nieve y el hielo acumulado durante las copiosas nevadas que ha dejado Filomena este fin de semana.

La línea de tren que une Madrid con Extremadura también se ha visto modificada por el temporal de nieve Filomena y ahora los trenes van desde la capital hasta Puertollano y desde ahí hasta Mérida - Badajoz.

Mientras tanto, el metro se ha convertido en el único medio seguro para realizar trayectos cortos y largos. Aumenta el número de usuarios de metro por la imposibilidad de utilizar el coche con tanto hielo y nieve en la carretera. Esto provoca que los vagones de metro vuelvan a estar llenos de gente en plena pandemia de coronavirus, algo que han criticado los usuarios del metro en las redes sociales.

Publicidad