ENTREVISTA CON ESPEJO PÚBLICO

ENTREVISTA CON ESPEJO PÚBLICO

Antonio, el conductor del coche acosado por el camión: "Le molestó que fuera al límite que marcaba la carretera"

"Fue horrible y las niñas lloraban", explica el conductor que este domingo fue acosado por un camionero simplemente por ir al máximo de la velocidad marcada en una zona da radares.

antena3noticias.com | Madrid | 01/04/2019

Un camionero fue detenido este domingo en Navarra por circular varios kilómetros presionando a otros vehículos para que circularan más deprisa. Una de las familias que vivió esta angustiosa situación remitió el vídeo a los agentes para que pudieran localizarle.

En las imágenes, grabadas desde el interior del coche, se ve que el camión se queda a pocos centímetros de embestir al coche. Ese conductora ha concedido una entrevista este lunes a Espejo Público. Antonio explica que el inicio del acoso no tuvo ningún detonante porque al entrar a un túnel había una limitación de 80 kilómetros por hora con radares y fue cuando el camionero empezó a ponerle las luces largas y a tocar el claxón: "Lo pasamos muy mal". "Supongo que le molestó que fuera al límite que marcaba la carretera", matiza sobre si él pudiera hacer algo que molestara al otro conductor. Así fueron los tensos momentos:

Además, las dos menores con las que viajaba en el vehículo lo estaban pasando muy mal: "Fue horrible y ellas lloraban". De hecho, fue la adolescente de 14 años la que comenzó a grabar, lo que será utilizado como prueba contra el conductor. El camionero ha sido, por ello, sancionado con 500euros y 6 puntos por conducción temeraria, aunque solamente contaba con 2 puntos por otras denuncias anteriores.

Según explica Javier Hernández, portavoz de la Policía Foral de Navarra, se ha tramitado este asunto como una infracción administrativa por conducción temeraria y no respetar la distancia de seguridad generando peligro porque "este tipo de actitudes" pone en peligro. Tras ser dado el alto, el conductor reconoció los hechos y demostró su "pesar" aunque no ofreció ningún tipo de justificación. La empresa, al tener conocimiento de la denuncia, tomará las medidas que considere adecuadas.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.