Alicante

Condenados a penas de entre 14 y 18 años de prisión los cuatro miembros de la 'manada de Callosa'

Los agresores llevaron a cabo una violación grupal a una joven en Callosa d'en Sarrià durante la Nochevieja de 2018. La Audiencia los condena por delito continuado de agresión sexual, descubrimiento y revelación de secretos.

Condenados a penas de entre 14 y 18 años de prisión los cuatro miembros de la 'manada de Callosa'

Publicidad

Los cuatro miembros de la 'manada de Callosa' de Alicante han sido condenados este viernes por la Sección Segunda de la Audiencia Provincial a penas de entre 14 y 18 años de prisión.

Agresión sexual, descubrimiento y revelación de secretos

El Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) reafirma en la sentencia la participación directa de los acusados en un delito continuado de agresión sexual en grupo a una joven el día de Año Nuevo de 2019 en la localidad de Callosa d'en Sarrià. A dos de ellos, además, la Sala les condena por un delito de descubrimiento y revelación de secretos porque grabaron los hechos.

El fallo ratifica que los procesados coincidieron con la víctima, entonces de 19 años, en la zona de ocio de Benidorm durante la celebración de noche de fin de año de 2018. En horas posteriores se trasladaron a un domicilio del municipio alicantino, momento que aprovecharon para agredir sexualmente a la chica. En el sótano de la vivienda otro de los hombres volvió a agredirla mientras los demás participaban directamente.

La víctima "fue menospreciada y reducida a un mero objeto sexual de los acusados", quienes se dirigían a ella "con ánimo denigratorio" o "en tono de burla". La resolución judicial confirma que perpetraron los hechos "como si se tratara de un evento festivo, reproduciendo constantemente música" o "chistando".

Penas de entre 14 y 18 años

La Audiencia de Alicante contempla como atenuantes la confesión de los acusados, al reconocer los hechos durante el juicio y pedir perdón a la víctima. De este modo, los magistrados han impuesto la pena más alta, 18 años de cárcel, a uno de los agresores frente a los 21 años y dos meses que solicitaba la Fiscalía. El resto tendrán que enfrentar condenas de 14 años y dos meses, 14 años y 10 meses y 17 años y dos meses de cárcel.

Publicidad