Publicidad

Nieve Madrid

La Comunidad de Madrid aplaza la apertura de los centros educativos hasta el próximo miércoles, 20 de enero

Los problemas de accesibilidad a los centrosa educativos y los desperfectos ocasionados por el temporal de nieve han provocado el retraso en la regreso a las aulas. Hasta el día de ayer, los 2.557 centros públicos y concertados de la región, en 1.474 había problemas en los accesos.

La Comunidad de Madrid aplaza hasta el miércoles la vuelta al colegio tras la petición de ayuntamientos. Es lo que ha comunicado en una nota de prensa en la que también notifica que "habilita 3 días en junio para reforzar la presencialidad. Hasta el día de ayer, de los 2.557 centros educativos de la región, 1.474 presentaban problemas de accesibilidad".

Nueva fecha para incorporarse

Según explica la Comunidad de Madrid en el documento compartido, "los alumnos que cursan estudios en semipresencialidad, 3º y 4º de ESO y Bachillerato volverán el jueves. En ámbito universitario, también se hará una vuelta escalonada, en la que algunos se incorporarán más tarde, desde el miércoles hasta el lunes 25 de enero dependiendo de la autonomía universitaria".

Ademas, desde el Gobierno regional madrileño explican que esta situación se compensará con tres días adicionales en el curso escolar en Madrid. "Con el fin de reforzar la presencialidad, se ampliará el calendario escolar en 3 días para las etapas de Educación Infantil, Primaria y Especial. Durante el fin de semana y días posteriores se continuará trabajando en los centros educativos, para garantizar la vuelta segura a las aulas. Hasta la vuelta a la actividad educativa presencial, los alumnos continuarán recibiendo clases a distancia a través de la plataforma educativa EducaMadrid."

Una vuelta escalonada

La CAM informa que "en consecuencia, la Comunidad de Madrid ha programado una vuelta a la actividad educativa presencial de manera escalonada, de tal manera que las clases presenciales se iniciarán el próximo miércoles para los alumnos de Educación Infantil, Primaria y Especial y de 1º y 2º de ESO".

Por su parte, los alumnos de 3º y 4º de ESO y de 1º y 2º de Bachillerato, FP, Educación para Adultos y Régimen Especial que este año tienen una modalidad lectiva semipresencial por motivo de la COVID-19, retornarán a la presencialidad un día después, el jueves 21 de enero.

Publicidad