Calima

¿Cómo limpiar el coche de la calima sin dañar la carrocería?

La calima puede dañar la carrocería o los cristales del coche. Así es cómo se puede limpiar para evitarlo.

Un coche lleno de barro

Un coche lleno de barroEFE

Publicidad

Una calima ha llegado a España y hasta el viernes no desaparecerá. Desde que llegó, una fina capa de barro ha cubierto los coches en las calles. El barrio puede perjudicar la carrocería y los cristales de los vehículos si no se toman precauciones.

Durante los días que dure, los coches se mancharán continuamente de esa capa de barrio. Por ello, hay que esperar a que la calima desaparezca para poder limpiar el coche. En el caso de que se necesite utilizar el coche, hay que despejar los cristales con cuidado para tener una buena visibilidad.

¿Cómo limpiar los cristales del coche?

Para limpiar los cristales, no hay que utilizar directamente los limpiaparabrisas, ya que la tierra acumulada puede provocar que estos se rayen. Por eso, se recomienda rociar los cristales con agua tibia para que el líquido arrastre la mayor cantidad de arena.

Una vez que se ha retirado la mayor cantidad de arena, hay que pasar un paño suave para terminar de limpiarlos. También hay que limpiar las gomas de las ventanillas y todo lo que pueda dañarlos si se quedan restos del barro.

¿Cómo limpiar la carrocería del coche?

Una vez la calima pase, es momento de limpiar el vehículo. Lo recomendable en carrocería es retirar la acumulación de tierra mediante aire a presión. Después, se recomienda utilizar agua para eliminar la arena que ha quedado, pero sin frotar.

Cuando ya no haya tierra en el coche, se puede lavar utilizando un jabón especial para carrocerías. No se recomienda lavar directamente en los túneles de lavado para no arañar el coche.

Publicidad

Las algas tropicales avanzan por el Mediterráneo a un ritmo sin precedentes

Las algas tropicales avanzan por el Mediterráneo a un ritmo sin precedentes

Según un estudio liderado por el IMEDEA-CSIC-UIB los macrófitos marinos alóctonos de origen tropical se han extendido a mayor velocidad que los de origen temperado en los dos últimos siglos. Los resultados del trabajo, que se publica en la revista Global Change Biology, sugieren que el futuro calentamiento del Mediterráneo podría seguir favoreciendo la expansión de estas especies.

La previsión de César Gonzalo en las Noticias de la Mañana

Adiós a los 30ºC mientras una DANA se acerca al sur, la previsión de César Gonzalo

Hoy las temperaturas bajan ligeramente en Andalucía, en una jornada que por la tarde podrá dejar algunas tormentas en el este de la comunidad. En el norte de la Península sigue el viento, y sobretodo por la mañana los cielos grises.