Cómo cultivar tu propio huerto urbano

Publicidad

Cumbre del Clima Madrid 2019

Cómo cultivar tu propio huerto urbano

Con motivo de la Cumbre Mundial del Clima de Madrid 2019 multitud de personas se han unido frente al cambio climático, optando por nuevas formas de consumo responsable.

En resumen
  • El consumo de productos frescos ofrece múltiples ventajas para la salud

La Cumbre Mundial del Clima 2019 ha hecho despertar la conciencia por el cambio climático y ha provocado que muchas personas opten por nuevas formas de consumo acorde con sus necesidades y medios. Entre ellas destaca la creación de huertos urbanos con motivo de sus múltiples beneficios.

El continuo ajetreo de la gran ciudad ha hecho que la naturaleza quede, en muchas ocasiones, en un segundo plano, olvidando la verdadera importancia de esta tanto en el planeta como en nuestra salud. Ejemplo de ello, es el origen y procedencia de los alimentos. Los productos envasados han hecho mella en nuestro día a día, dejando de lado a los productos frescos y sus múltiples ventajas.

Por ello, muchas personas han optado por crear huertos urbanos en sus domicilios o vecindarios. Su creación es sencilla y eficaz a la par que accesible y saludable.

A continuación te mostramos las siguientes indicaciones para crear y desarrollar tu propio huerto urbano:

  • Debes buscar y elegir un espacio al aire libre en el que puedas colocar y mantener bien ventilado tu huerto. Asimismo, es requisito fundamental que el lugar escogido tenga exposición directa al sol.
  • Una vez elegido el espacio, por pequeño que sea, procederás a la correspondiente colocación del recipiente elegido. Puedes optar por numerosas opciones desde mesas, jardineras, macetas hasta jardines verticales.
  • Tendrás que decidir que tipo de planta será la que quieras colocar en tu huerto. Una vez decidido y según el tipo, deberás añadir el sustrato y colocar la semilla corerspondiente.
  • Cuidar a las plantas es necesario si quieres obtener unos buenos resultados, por ello, el tipo de riego que emplees beneficiará en este aspecto. El más recomendable es el riego por goteo pues ayudas a realizar un consumo responsable de agua.

Siguiendo los pasos deberás ser paciente y observarás como tu plantación va dando sus primeros frutos. En este punto, es de verdadera importancia que tras recogerlos, los limpies exhaustivamente antes de su consumo.

De esta forma estarás colaborando con el planeta en un consumo responsable, obteniendo beneficios para tu salud y luchando contra el cambio climático.

Publicidad