Publicidad

una sexta ha sido rescatada con vida

Cinco personas mueren ahogadas en las últimas horas en playas de Valencia

Dos personas han fallecido en la playa de la Malvarrosa, otras dos en Oliva y otra en Mareny de Barraquetes. El viento de poniente y las fuertes corrientes han complicado las condiciones para nadar y esa parece ser la causa de estas muertes.

Cinco personas han fallecido ahogadas, y una sexta ha sido rescatada con vida, en las playas de la Comunidad Valenciana en las últimas horas, según ha informado el Centro de Información y Coordinación de Urgencias y la Policía Local de Valencia.

Las playas de la capital han sido escenario de dos de estos fallecimientos, el primero anoche alrededor de las 22.30 horas y el segundo, a las 14.10 horas; y las víctimas han sido dos hombres de 55 y 58 años, respectivamente.

En la localidad de Oliva también se han registrado dos ahogamientos, el primero alrededor de las 11.45 horas, cuando se ha recibido un aviso que alertaba de la presencia de un hombre ahogado de 62 años, al que la Policía Local ha tratado de reanimar sin éxito.

Minutos después, a las 12.03, ha sido atendida una mujer de 65 años, también por agentes de la Policía Local, que han practicado maniobras de reanimación cardiopulmonar, pero no ha habido respuesta, han informado las mismas fuentes. En esta misma playa se ha rescatado con vida a un hombre de 83 años que también presentaba signos de ahogamiento.

El quinto fallecimiento de cuantos se han registrado en las últimas horas en la provincia de Valencia se ha producido en el Mareny de Barraquetes, según ha informado el CICU, aunque no ha informado sobre la edad de la víctima, que ha sido atendida por personal de la Cruz Roja.

Además, se han producido otras dos víctimas mortales en sucesos violentos: un hombre de 27 años falleció apuñalado anoche en el barrio de La Coma (Paterna) y el conductor de una motocicleta ha fallecido arrollado por una furgoneta en la V-30, por un conductor que ha sido posteriormente detenido por la Guardia Civil tras darse a la fuga y verse implicado en otro accidente.

Publicidad