Campaña contra la violencia de género de Zamora

Publicidad

PUBLICIDAD CRITICADA POR EL PP

Chistes machistas protagonizan una polémica campaña contra la violencia hacia las mujeres en Zamora

"¿En qué se parecen las mujeres a las pelotas de frontón? En que cuanto más fuerte les pegas antes vuelven", uno de los polémicos mensajes con los que se ha empapelado la ciudad. Cada frase viene acompañada del eslogan 'La violencia hacia las mujeres no es un chiste. No seas cómplice'.

"¿En qué se parecen las mujeres a las baldosas? En que las dos se pisan", "¿En qué se parecen las mujeres a las pelotas de frontón? En que cuanto más fuerte les pegas antes vuelven", "¿Qué hace una mujer fuera de la cocina? Turismo". Estas son las polémicas frases que aparecen en los carteles ideados por el Consejo de la Mujer en una campaña publicitaria puesta en marcha por el Ayuntamiento de Zamora.

Sin embargo estos mensajes no aparecen descontextualizados, sino que en todos los carteles se incluye el eslogan 'La violencia hacia las mujeres no es un chiste. No seas cómplice'. La idea, por tanto, es tratar de prevenir los comentarios y comportamientos en el marco del Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres, que se celebra el 25 de noviembre.

Los carteles no han tenido buena acogida por parte de los partidos de la oposición. Desde el PP denuncian que "la utilización de 'chistes' machistas" no es la "mejor forma de sensibilización contra la violencia de género y menos aún entre los adolescentes, colectivo éste que debe ser objetivo prioritario en la campaña". Además, señalan que "la violencia de género es un tema que debe ser tratado con la mayor rigurosidad y se deben evitar las polémicas innecesarias".

Publicidad