118.997167

Publicidad

Coronavirus

Castilla y León solicita ampliar siete días más el aislamiento de Aranda de Duero por coronavirus

Ante el aumento de contagios de coronavirus, la Junta de Castilla y León ha solicitado ampliar el confinamiento por siete días más en Aranda de Duero. En las últimas horas se han registrado 78 nuevos positivos.

En resumen

  • Se han registrado 78 nuevos positivos en Aranda de Duero y 26 en Burgos
  • El confinamiento es de siete días y se intenta prorrogar otros siete más

La Junta de Castilla y León ha solicitado ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo de Burgos la solicitud de prórroga por siete días más del confinamiento de Aranda de Duero. Con ello, se alargaría hasta el 21 de agosto.

Aranda de Duero registra 384 casos de coronavirus en una semana. En las últimas 24 horas han registrado 78 positivos más. En total suman 450 casos de coronavirus. A pesar de que se decretase el confinamiento de siete días, a pesar de que se solicitaron 14.

La Junta cumple con el trámite de presentar la solicitud de prórroga dentro del plazo establecido, que es de 5 días desde el inicio del aislamiento. El juez debe resolver la petición antes del 14 de agosto, que es cuando se cumple el confinamiento.

Para ello, la Consejería de Sanidad ha facilitado la documentación epidemiológica sobre la situación que justifica las acciones de contención del coronavirus.

El hospital de Aranda activa el protocolo Zona Covid

Se han registrado en las últimas horas tres nuevos ingresos de coronavirus, lo que se eleva un total de ocho ingresos. Por ello, el Hospital Santos Reyes de Aranda de Duero ha activado el protocolo Zona Covid para poder controlar la situación provocada por el coronavirus.

Esta medida implica que el área 1A estará dedicado a pacientes que hayan dado positivo por coronavirus. Anteriormente al protocolo, la zona se centraba en Traumatología y Cirugía Ambulatoria.

Los ocho pacientes se encuentran estables. Son cuatro hombres y cuatro mujeres con edades comprendidas entre los 42 y los 89 años. La mitad de ellos fueron ingresados directamente, mientras que los otros cuatro entraron en el hospital por otras patologías.

Aumentan los rebrotes en Burgos

Los contagios de coronavirus aumentan en la ciudad de Burgos, llegando a niveles de mayo. Registra un tercio del total de casos que se producen en Castilla y León. Además, la provincia registra 36 rebrotes.

La vicealcaldesa, Nuria Barro, recomienda evitar las reuniones masivas, aunque no cree que la situación sea tan alarmante. "La situación de Burgos no es para confinar", indica.

Además, aumentan las hospitalizaciones. Hay 21 pacientes ingresados en los hospitales de la provincia y dos se encuentran en la UCI. En la región de Castilla y León aumentan los casos en Valladolid con 57 y Salamanca con 39 casos de coronavirus.

Publicidad