Publicidad

Valencia

Cargas policiales en la concentración de protesta en Valencia por el ingreso en prisión del rapero Pablo Hasél

La Policía ha cargado contra algunos manifestantes en la manifestación de Valencia por el ingreso en la cárcel de Pablo Hasél.

La Policía antidisturbios ha cargado contra los manifestantes durante la concentración convocada en Valencia en protesta por la detención e ingreso en prisión del rapero Pablo Hasél. Los disturbios por el encarcelamiento de Pablo Hasél se suceden Madrid, Barcelona, Lleida, Granada o Valencia. La entrada en prisión del rapero ha provocado un nuevo elemento de choque en el Gobierno.

Asimismo, hoy la Audiencia de Lleida ha confirmado otra condena de dos años y medio para el rapero Pablo Hasel por amenazar a un testigo de un juicio contra unos guardias urbanos de la ciudad. Esta pena se sumaría a los nueve meses de cárcel que está cumpliendo por enaltecimiento al terrorismo e injurias a la Corona.

El tribunal ha confirmado este jueves la sentencia, que condenó a https://www.antena3.com/noticias/sociedad/motivos-encarcelamiento-pablo-hasel-que-cargos-hay_20210218602e41ef1373f600015540e6.html|||Pablo Hasél por los delitos de obstrucción a la justicia, amenazas y maltrato de obra, dos días después de que ingresara en prisión para cumplir una condena de nueve meses por enaltecimiento al terrorismo que la Audiencia Nacional descartó suspenderle.

Salen a la calle 13 detenidos en Madrid

Por otro lado, el titular del Juzgado de Instrucción número 46 de Madrid, en función de guardia de detenidos, ha acordado la libertad de las 13 personas mayores de edad detenidas por la Policía Nacional tras los altercados sucedidos anoche en el centro de Madrid en protesta por el ingreso en prisión del rapero Pablo Hasél.

Los arrestados, según informa el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, serán investigados por la supuesta comisión del delito de atentado a la autoridad.

No obstante, esta calificación penal es genérica e inicial y, según se vayan practicando las correspondientes diligencias de investigación en el marco de la instrucción judicial, se concretará para cada uno de ellos según el grado responsabilidad individual en su participación en los hechos. A los investigados no se les ha impuesto medida cautelar alguna.

Piden que la Fiscalía investigue a Echenique

Los sindicatos policiales respaldan la actuación de los antidisturbios y piden a la Fiscalía que investigue a Pablo Echenique por su último tuit, en el que mostraba su apoyo a los manifestantes.

"Todo mi apoyo a los jóvenes antifascistas que están pidiendo justicia y libertad de expresión en las calles. Ayer en Barcelona, hoy en la Puerta del Sol", escribió Echenique en su cuenta de Twitter.

El Gobierno ha querido distanciarse de estas palabras de Echenique y ha dicho que es un "pronunciamiento personal de carácter político, ajeno al Gobierno".