Ola de calor

La calima afecta a las Islas Canarias orientales con altas temperaturas

Las Islas Canarias se encuentran bajo los efectos de una masa de aire cálido que procede del continente africano. Esto deja una calima en las islas con altas temperaturas.

Publicidad

Las IslasCanarias se encuentran bajo los efectos de una masa de aire cálido procedente del continente africano que está dejando calima en las islas. La calima afecta, sobre todo, a las islas orientales como Lanzarote o GranCanaria.

Canarias registrará este sábado temperaturas de hasta 40ºC. Tenerifey Gran Canaria se encuentran en alerta de calor extremo. El resto de las islas están en alerta naranja.

Se ha activado el riesgo máximo ante el peligro de incendio forestal. Se dan todas las características: altas temperaturas, viento, baja humedad y calima.

Temperaturas mínimas de 24ºC

Las temperaturas mínimas no bajarán de los 24ºC en el sur de Gran Canaria y en otras localidades con intervalos fuertes de vientos del norte a noreste en la costa, soplando más flojo en las cumbres y precédete del este y sureste.

El calor este sábado toma mayor protagonismo en las islas. En Lanzarote y Fuerteventura, las temperaturas subirán hasta los 37ºC.

En el norte de Gran Canaria y en el resto del archipiélago, el aviso será amarillo por máximas de 35ºC. Las costas y cumbres por encima de los 1.500 metros no registrarán estas temperaturas.

Próximos días

De cara al domingo, las temperaturas subirán y el calor se intensificará más poniendo a todo el archipiélago en aviso naranja. Será el día más intenso de la ola de calor.

El lunes, la situación se mantendrá parecida al domingo con máximas rozando los 40ºC en la provincia oriental, sobre todo en medianías y cumbres. En el resto de las islas se registrarán temperaturas por encima de los 37ºC.

Publicidad