Frases junio

¡Bienvenido junio 2021! Las mejores frases para dar la bienvenida al mes del verano

Llega el mes de junio y aparecen las ganas de verano. El buen tiempo llega para instalarse y para que aprovechemos cada día al máximo. Qué bien que ya estés aquí, ¡bienvenido junio!

¡Bienvenido junio 2021! Las mejores frases para dar la bienvenida al mes del verano

¡Bienvenido junio 2021! Las mejores frases para dar la bienvenida al mes del veranoPixabay

Publicidad

Por fin. Junio ha llegado. Para muchos es uno de los meses más esperados durante todo el año. Para los estudiantes supone el final de la temporada de clases y el inicio de una época de relax y para los trabajadores comienza la etapa de disfrutar de sus días de vacaciones veraniegos. Porque el verano llega a nosotros de forma oficial el lunes 21 de junio. Aunque en España estamos acostumbrados a que todo el mes de junio nos depare buen tiempo.

El sexto mes del año tomó su nombre del latín iunius. Hay tres teorías sobre el origen del nombre de junio. La primera cree que hace honor a la diosa romano Juno. Otra indica que este mes servía de homenaje a la juventud, a los iuniores. Y la tercera teoría hace referencia a que el nombre proviene de Lucio Junio Bruto, uno de los fundadores de la República de Roma.

Tradicionalmente, el mes de junio ha venido cargado de diferentes celebraciones y acontecimientos por todos los rincones del país. Con el buen tiempo empiezan las ganas de salir y de celebrar el inicio de la época estival. Junio es un mes de cosecha por lo que también nos deja numerosos refranes. Vamos a hacer repaso por algunas de las mejores frases y refranes sobre junio y también sobre el verano.

Los mejores refranes sobre el mes de junio

- Por junio el mucho calor, nunca asusta al buen labrador.

- En junio beber y sudar, y el fresco buscar.

- Junio soleado y brillante, te pone de buen talante.

- Todo lo bueno, todo lo mágico, ocurre entre los meses de junio y agosto.

- En junio el veintiuno, es largo como ninguno.

- Cielo de junio, limpio como ninguno.

- De los vientos de junio, los de San Antonio o ninguno.

- Cuando llega junio, la hoz en el puño.

Frases célebres sobre junio y el verano

- "Era verde el silencio, mojada era la luz, temblaba el mes de junio como una mariposa". Pablo Neruda.

- "En el junio temprano el mundo de las hojas y las flores explota, y cada puesta de sol es diferente". John Steinbeck.

- "Es en el mes de junio, el mes de las hojas y las rosas, cuando las placenteras vistas saludan a los ojos y los olores agradables a las narices". Nathaniel Parker Willis.

- "Si una noche de junio pudiera hablar, probablemente sería para presumir de que inventó el romance". Bern Williams.

- "Siendo la primavera un acto difícil de continuar, Dios creó el verano". Al Bernstein.

- "Un perfecto día de verano es cuando el sol está brillando, el viento sopla, los pájaros cantan, y la cortadora de césped se rompe". James Dent.

- "Caminé hacia la tarde de verano para quemar, tras el azul del monte, la mirra amarga de un amor lejano". Antonio Machado.

- "Ha llegado el verano. La luz se hizo increíblemente fuerte. Y millones de carreteras, de repente, han pedido dónde está el mar". Fabrizio Caramagna.