Logroño

Un bar de Logroño ofrece descuentos para gente fea y recargos por elegir la tortilla de patatas sin cebolla

El establecimiento celebra el Día del Feo para ofrecer descuentos a los clientes menos agraciados.

Descuentos por feo y recargos por la tortilla de patatas sin cebolla, los curiosos precios de un bar de Logroño

Descuentos por feo y recargos por la tortilla de patatas sin cebolla, los curiosos precios de un bar de LogroñoTWITTER Cafetería Avenida 55

Publicidad

Descuento en el ticket por ser feo, esa es la regla de oro de la Cafetería Avenida 55 en Logroño. No se trata de ninguna broma, sino de una medida que ha impuesto el propio dueño del establecimiento para solidarizarse con aquellos que no son tan agraciados.

Descuento por feo

Alberto Álvarez es el propietario de esta singular cafetería. Este logroñés cuenta que la idea surgió tras ver varios posts en Instagram y comprobar que sólo aparecía gente guapa. Entonces se preguntó: ¿Y los feos dónde van?

La respuesta surgió casi de forma inmediata: a la Avenida de la Paz, 55 en Logroño, La Rioja. Para el hostelero, su cafetería es una especie de santuario para la gente que no encuentra su sitio.

Recargo por tortilla sin cebolla

Tortilla, con o sin cebolla. Este es uno de los grandes dilemas de la cocina española. Recientemente, el mejor cocinero del mundo, David Muñoz, zanjaba el debate durante una entrevista con Pablo Motos en El Hormiguero. "Me ofende que me preguntes eso. Sin cebolla, es evidente".

Sin embargo, el dueño de la Cafetería Avenida 55 ha vuelto a reabrir la polémica. "La tortilla es con cebolla y el que no la quiera que la pague. Y de este burro no me bajo". De esta forma, el cliente que la prefiera 'sin' deberá pagar 1 euro a modo de suplemento. "Nosotros somos con cebollistas".

Menos carne, más tortilla

El pasado mes de julio el ministro de Consumo, Alberto Garzón, recomendó a la poblaciónreducir el consumo de carne alegando que en España se consumen 90 kilos de carne de media por persona al año, lo que representa 4 veces la cantidad máxima recomendada por la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN).

Ahora, el hostelero logroñés ha respaldado las palabras de Garzón con mucho humor: "Creemos que tiene toda la razón y por eso proponemos que nos pidáis tortillas para llevar, ayudan al medio ambiente y a la cafetería, que falta nos hace".

Publicidad