Alburquerque

El Ayuntamiento de Alburquerque lleva más de 10 meses sin pagar las nóminas de 200 empleados

Más de 200 familias llevan casi un año sin recibir sus nóminas por una deuda que arrastra el Ayuntamiento.

Publicidad

Más de 10 meses es el tiempo que llevan los trabajadores del Ayuntamiento de Alburquerque sin cobrar. Los impagos de las nóminas en este municipio de Badajoz afectan a más de 200 familias, por lo que la plantilla municipal han decidido concentrarse a las puertas el edificio consistorial cada día durante 15 minutos.

10 meses sin cobrar

El Ayuntamiento arrastra una deuda de 15 millones de euros y por ello los empleados que sufren las consecuencias derivadas de esta situación aseguran que no aguantan más. De hecho, en varias ocasiones han pedido ayuda pero lamentan que nadie les ofrece una solución. "Llevamos todo el 2021 sin recibir nóminas y se nos viene el mundo encima por las deudas contraídas", apunta uno de los afectados.

Ante esta crisis, los damnificados han pedido la dimisión de la alcaldesa, Marisa Murillo, y de todo su equipo. "Dimitan y no alarguen más la agonía de este pueblo, dejen de mentir albergando esperanzas que ya muy pocos creen, piensen por una vez que mucha gente, muchas familias, están sufriendo, que no pueden pagar las deudas, las hipotecas, el material escolar de sus hijos y así un largo y penoso etcétera donde no faltan otros gastos básicos como son la comida, ropa, luz, agua".

Sin embargo, por el momento la cúpula del Ayuntamiento se mantiene.

Sanción

El pasado mes de julio, la Junta de Extremadura comenzó a tramitar una multa al Ayuntamiento de Alburquerque por impago de nóminas a sus empleados. El presidente regional, Guillermo Fernández Vara, detalló que había abierto un expediente, aunque matizó que había "que respetar a los ayuntamientos" y la autonomía local.

Emergencia social

Desde Unidas por Extremadura, Irene de Miguel, aseguró entonces que la Junta de Extremadura no podía "seguir mirando a otro lado".

Publicidad