93.013167

Publicidad

Coronavirus

Así son algunos de los negocios que abren durante la pandemia del coronavirus

Muchos negocios de hostelería han tenido que echar el cierre por el coronavirus. En esta situación, unos pocos aventureros deciden abrir los suyos.

La crisis del coronavirus afecta también a muchos negocios de hostelería y restauración. Pero a pesar de las dificultades, hemos encontrado a autónomos que han decidido arriesgar en estos tiempos.

Alfonso ha decidido abrir un nuevo negocio. Recibió el crédito del banco, tres días antes de decretarse el estado de alarma y ahora confía en levantar su restaurante.

No es el único, Elisabeth ha tirado de sus ahorros y préstamos familiares para poner en marcha una peluquería.

Pastelerías, cafeterías y hasta un el primer restaurante vegano de Toledo. Todos ellos deciden emprender en un difícil momento. Con ganas y optimismo esperan sacar adelante sus negocios.

Ayudas a los jóvenes emprendedores

El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo ha publicado una orden por la que se aprueban las bases reguladoras para la concesión de ayudas dirigidas al fomento del emprendimiento de jóvenes inscritos en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil y que contempla la concesión de una subvención de 3.000 euros, según se publicó esta semana en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

En concreto, la Fundación EOI aportará una ayuda bajo la modalidad de subvención hasta un máximo de 3.000 euros por beneficiario para la cobertura de la actividad económica realizada en los seis meses siguientes desde el inicio formal de la actividad.

Publicidad