Sucesos

Así eran las terapias de la secta desarticulada en Cáceres en las que se 'curaba' la homosexualidad: "Manipulaban y humillaban a las víctimas"

Ana Regalado, redactora de 'Espejo Público' pudo contactar con los vecinos del domicilio en el que la secta hacía las terapias. En este vídeo explica el 'modus operandi' del grupo.

Publicidad

La Policía está investigando ahora si la supuesta secta desarticulada en Cáceres el pasado sábado vendía droga de forma ilegal. La pareja ha quedado en libertad con cargos, con la obligación de comparecer ante el juez cada 15 días, según informan fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura. Ana Regalado, redactora de 'Espejo Público', pudo contactar este martes con vecinos del domicilio en el que la pareja realizaba sus terapias "heterosexualizantes".

Así eran las terapias que hacían

"La cura consistía en mantener relaciones sexuales con la líder o en la abstinencia sexual", cuenta la periodista. Los líderes de la supuesta secta eran un psicólogo y su mujer. Su 'modus operandi' era bastante sencillo y cautivador. "Intentaban anular su identidad y dirigir sus decisiones", explica Ana Regalado. Ambos consideraban que la homosexualidad era una enfermedad , ya que "decían que era una patología que tenía cura".

El psicólogo del grupo era quien avalaba la "curación" aunque su pareja "era la supuesta gurú del grupo, que carecía de cualquier tipo de titulación para tratar trastornos psicológicos". Después de más de 20 años de actividad y haber aglutinado a más de 50 individuos, a las que apartaban por completo de su círculo familiar, social y profesional, la supuesta secta "manipulaba y humillaba a las víctimas".

La Policía ha practicado dos registros. Uno se ha hecho en el municipio cacereño de Valverde de la Vera y el otro en un local de Madrid, donde realizaban las terapias una vez por semana. Ana Regalado cuenta que los vecinos le han confesado el impacto que recibieron al conocer la detención de la pareja. "Están muy sorprendidos porque no tenían ninguna sospecha de las actividades que hacía este matrimonio", dice.

Además de esto, llama la atención "el papel dominante" que tenía la mujer sobre su pareja. "Hay algún vecino que nos ha confesado que ha presenciado agresiones físicas de la mujer hacia el marido en plena calle, por alguna discusión o algo en lo que no estuviesen de acuerdo", explica la redactora de 'Espejo Público'. Pero, ¿con qué objetivo hacían las terapias?

Ana Regalado asegura que el fin de cualquier grupo como este es "económico". La Policía requisó más de 100.000 euros en metálico entre los dos registros. También encontraron diverso material informático y documental y distintas sustancias estupefacientes. "Se está investigando si pudo haber venta ilegal de droga", cuenta la periodista. Esto se debe al hallazgo de ayahuasca, marihuana y también éxtasis, claves para 'curar' a las víctimas en las terapias.

Cobraban el dinero en efectivo con el objetivo de no dejar rastro en cuestiones de Hacienda. Por todo este tipo de acciones ilegales, se les acusa a los líderes de la supuesta secta que ya ha sido desmantelada de delitos contra la salud pública, lesiones, contra la libertad sexual, contra los derechos de los trabajadores, intrusismo profesional, coacciones, contra la integridad moral, blanqueo de capitales y asociación ilícita.

Publicidad