Esther López

Analizan las imágenes de los drones para averiguar si alguien trasladó el cuerpo de Esther López

La investigación del caso de Esther López está plagado de incógnitas, los investigadores buscan saber si alguien trasladó el cuerpo de la mujer de 35 años hasta el lugar donde fue encontrado.

Publicidad

Todas las líneas de investigación están abiertas en el caso de Esther López. La mujer de 35 años desaparecida el 12 de enero en Traspinedo (Valladolid) fue hallada muerta el pasado sábado a tres kilómetros del municipio. Los investigadores se encuentran a la espera de los resultados de la autopsia del cuerpo que se realiza en el Instituto Anatómico Forense de Valladolid.

Las autoridades sospechan que el cadáver pudo ser trasladado al lugar donde fue encontrado. Las batidas de la Guardia Civil no peinaron el punto donde se encontró el cuerpo de Esther López. El caso queda inundado de incógnitas que esperan ir resolviendo los investigadores.

La Guardia Civil está analizando las imágenes grabadas por drones desde que comenzó la búsqueda de Esther López. Analizan estas imágenes para poder saber si el cuerpo de la mujer de 35 años estuvo siempre en el lugar donde apareció el pasado sábado. Las autoridades también se encuentran examinando las cámaras de seguridad ante la posibilidad de que alguien pudiera trasladar su cuerpo hasta allí.

Examinan las imágenes de los drones

Las imágenes de los drones podrían ser claves a la hora de averiguar si e cuerpo de Esther siempre estuvo en el lugar donde fue hallado. El misterio de cómo apareció el cuerpo de Esther López es uno de los principales objetivos de los investigadores. Los vecinos de Traspinedo creen que el cuerpo de Esther López fue trasladado la noche del viernes al sábado. La noche de su desaparición, Esther acudió a un bar junto a sus amigos para ver un partido de fútbol. Al finalizar, se subió junto a dos de sus amigos al coche de uno de ellos pidiendo continuar la fiesta. Según sus amigos, se negaron a continuar y la mujer de 35 años bajó del coche y se perdió su rastro.

El foco de la investigación está puesto en los dos amigos que estuvieron aquella noche con Esther. El conductor del vehículo ha ofrecido tres versiones distintas de lo ocurrido. Los investigadores continúan a la espera de una autopsia que podría ser clave en el devenir de la investigación.

Publicidad