Caso Esther López

Cientos de vecinos de Traspinedo guardan silencio para que se haga justicia a Esther López

Tras la celebración de un Pleno municipal en el que se han decretado tres días de luto oficial el pueblo, varios cientos de vecinos y personas llegadas de otros puntos han mantenido unos minutos de silencio en recuerdo a Esther López.

Publicidad

Cientos de vecinos han compartido este domingo 5 minutos de silencio este domingo en Traspinedo (Valladolid) tras el hallazgo del cadáver de su vecina Esther López, que llevaba desaparecida desde la noche del pasado 12 de enero. Flores y velas debajo de la foto y en la entrada del Consistorio han recordado a la joven, a cuya familia ha dirigido su más sentido pésame la corporación municipal, con un minuto de silencio en apoyo y cariño en un "momento tan duro", ha expresado el regidor Javier Fernández.

Al mediodía el Ayuntamiento de este municipio de algo más de 1.100 vecinos ha celebrado un pleno extraordinario en el que ha declarado tres días de luto, a partir de este domingo, aunque los crespones negros ya cuelgan desde este sábado en el Consistorio y en el gran cartel que con la foto de Esther López.

El alcalde del municipio, Javier Fernández, ha expresado el sentir de los vecinos por la "triste" noticia que se conoció este sábado y ha querido unir a todo el pueblo en torno al "dolor de la familia", a quienes ha recalcado su apoyo, al mismo tiempo que ha señalado el sentimiento de "tristeza" que se vive en Traspinedo.

La Guardia Civil mantiene abiertas todas las líneas de investigación para esclarecer cómo se produjo la muerte. El cadáver de Esther fue encontrado este sábado cerca de una carretera de acceso a la localidad de Traspinedo. La delegada del Gobierno contra la Violencia de Género, Victoria Rosell, ha confirmado, en su cuenta personal de Twitter, la muerte violenta de Esther.

Para lograr poner algo de luz será muy importante el resultado de la autopsia que desde las 10 de la mañana le están realizando al cadáver en el Instituto Anatómico Forense de Valladolid. Al parecer, la joven ha aparecido con la misma ropa que llevaba el día de su desaparición en una zona que no había sido batida por ser un lugar habitual de paso de los vecinos de la localidad.

Publicidad