Caso Esther López de la Rosa

Las incógnitas que rodean la muerte Esther López, la joven desaparecida de Traspinedo

La autopsia de Esther López no ha concluido, por lo que aún no se puede confirmar que murió de forma violenta. La investigación mantiene abiertas todas sus líneas de trabajo.

Publicidad

El trágico desenlace de la desaparición de Esther López en la localidad vallisoletana de Traspinedo ha generado una nueva polémica paralela después de que la delegada del Gobierno contra la Violencia de Género, Victoria Rosell, haya confirmado en su cuenta personal de Twitter que se trata de una muerte violenta, aunque el análisis forense no ha finalizado ni arrojado sus resultados definitivos.

"Confirmada la muerte violenta de la joven desaparecida en Traspinedo (Valladolid), quiero expresar mis condolencias y apoyo a su familia y personas queridas, y pedir respeto para ellas y para la investigación. Debemos evitar elucubraciones y reacciones que pueden causar más daño", ha escrito Rosell, pese a que la autopsia todavía no ha concluido y pese a que la Policía mantiene todas las líneas de investigación abiertas.

Esther desapareció el pasado 12 de enero después de haber visto con unos amigos un partido de fútbol en uno de los bares del pueblo. Esa noche fue la última que se la vio con vida, desde entonces se han llevado a cabo varias batidas y un esfuerzo ingente para tratar de localizarla.

La joven apareció con la misma ropa que llevaba el día de su desaparición en una zona que no había sido batida por ser un lugar habitual de paso de los vecinos de la localidad. Fuentes de la investigación aseguran que si el cuerpo hubiera estado allí desde el principio se hubiese visto antes.

Publicación en Twitter de Victoria Rosell
Publicación en Twitter de Victoria Rosell | Antena 3 Noticias

Los investigadores por el momento tienen todas las líneas de trabajo abiertas para aclarar lo ocurrido.La autopsia al cuerpo continúa para saber cómo fue la muerte.

Sin embargo, las declaraciones de Rosell, o incluso las del presidente del Gobierno que sostuvo que se estaba trabajando para que esta muerte no quede "impune" y quienes hayan cometido el delito "acaben donde tienen que acabar".

También las del líder de la oposición, Pablo Casado, "reivindicando la prisión permanente revisable" han abierto el debate sobre cómo pronunciarse ante este tipo de sucesos.

"Todo mi apoyo y consuelo a la familia de Esther López en tan difíciles momentos, con la esperanza de que pronto detengan a los responsables. Reivindicamos la prisión permanente revisable, que quería derogar la izquierda, para evitar que reincidan estos salvajes", escribió Casado en su Twitter.

Nacho Abad ha explicado en Antena 3 a raíz de las palabras de Victoria Rosell que la muerte violenta también incluye las accidentales y suicidas. “Se escudará en que ha confirmado la muerte violenta pero no quería decir homicida, que pudo ser accidental o suicida porque las muertes accidentales y suicidas también son violentas”.

Publicidad