Instituto en Punta Umbría

Publicidad

Violencia instituto

Una alumna "da una paliza y amenaza" a su profesora en presencia de su madre en un instituto de Punta Umbría

El equipo directivo del IES Saltés de Punta Umbría ha informado de que la directora y también profesora del centro "ha sido amenazada y ha recibido una paliza por parte de una alumna".

Una alumna del IES Saltés de Punta Umbría (Huelva) ha agredido a la directora del centro, a la que supuestamente este miércoles la menor, en presencia de su madre y otro familiar, "ha dado una paliza y ha amenazado", según ha informado el claustro del centro en un comunicado, donde han reiterado las necesidades del instituto y "la falta de seguridad" en el mismo. Por su parte, la profesional agredida ha denunciado ante la Guardia Civil los hechos.

Ante estos hechos, este jueves, a las 12,00 horas, se ha realizado una parada de cinco minutos para mostrar su total repulsa a este tipo de actuaciones. Así, el equipo directivo del IES Saltés y el AMPA del centro han lamentado lo ocurrido, al tiempo que han remarcado la necesidad de que la administración tome medidas para mejorar la situación de este instituto.

Han indicado que varios miembros del equipo directivo han sido "amenazados por una menor, alumna del centro". En concreto, han señalado que la profesional "ha sido amenazada y ha recibido una paliza por parte de una alumna". "Tanto la alumna como la familia (madre y otro familiar) han amenazado a la directora compañera y la alumna la ha arrinconado, golpeándole la cabeza con un mueble, tirándole de los pelos y propinándole varios golpes".

Ante esto, han incidido en la demanda de medidas por parte de la administración educativa y de los servicios sociales ante "otro episodio de brutalidad, violencia y falta de respeto". Tras la agresión, la directora ha acudido al centro de salud y al cuartel de la Guardia Civil y se han interpuesto las denuncias correspondientes.

A pesar de haber llamado a la Policía Local y Guardia Civil viendo el cariz que estaba tomando la actitud de esta alumna, "no se ha podido contener a la menor ni a sus familiares y, lamentablemente, se ha producido la agresión".

Desde el claustro han calificado de "insostenible" la situación en el centro, calificando de "lamentables" sus condiciones laborales, por lo que se requieren medidas "contundentes y eficaces para solucionar un problema que de puntual no tiene nada". Así, han lamentado "la violencia que se vive en el centro ante la pasividad de la administración".

"En nuestro trabajo nos encontramos demasiado a menudo con amenazas, provocaciones, insultos y humillaciones hasta el punto en el que podemos decir que se está normalizando esta serie de situaciones. Sin embargo, no podemos normalizar estos hechos ya que en muchas ocasiones, como esta vez, corre peligro la integridad física y la psicológica tanto del profesorado como del alumnado", han destacado, antes de trasladar todo su apoyo a la profesional afectada.