Accidente mortal

El alcalde de Moralzarzal, sobre la trágica muerte de 4 jóvenes: "Esta carretera es bastante conflictiva"

Juan Carlos Rodríguez Osuna ha señalado que el punto en el que ha sucedido el accidente mortal es "conflictivo". "No es la primera vez que ocurre, estamos intentando poner todos los remedios posibles...".

Publicidad

Hasta cuatro mujeres, de 26, 16, 15 y 13 años, han fallecido en un choque frontolateral entre dos coches en la madrugada de este sábado al domingo (5:50) en el kilómetro 38 de la carretera M-608. Los hechos han ocurrido en Collado Villalba, en Madrid. En el segundo vehículo implicado, la conductora, otra mujer de 30 años, ha sido trasladada grave al Hospital Puerta de Hierro con múltiples fracturas.

Tras conocer el trágico siniestro, el alcalde en funciones de Moralzarzal, Juan Carlos Rodríguez Osuna, ha anunciado que se decretarán tres días de luto y ha asegurado que el pueblo siente "un dolor muy grande". Antena 3 Noticias ha podido estar con él en directo para hablar sobre el suceso.

"Es una tragedia especialmente por las edades de las víctimas"

Ha sido una terrible pérdida porque las familias eran conocidas y muy queridas en el pueblo. "Es una tragedia no solo por el accidente sino por las edades de las víctimas, eran familias conocidas pero, además, las jóvenes tenían una gran unión con gran parte del pueblo joven de Moralzarzal. Nos hemos levantado con la noticia y además, hoy, que es el Corpus Christi, mucha gente se ha aglutinado alrededor para mostrar sus condolencias. Es un pueblo que cada vez crece más pero aquí nos conocemos todos. No nos podemos ni hacer a la idea de la tristeza que tendrán los familiares", empieza diciendo Juan Carlos Rodríguez.

"El punto en el que ha tenido lugar el accidente es muy conflictivo, tenemos que trabajar para que no vuelva a pasar"

Juan Carlos Rodríguez, alcalde de Moralzarzal

Además, la carretera en la que ha ocurrido el accidente es un punto peligroso en la que ya ha habido más muertes. "Sí, ahí han tenido lugar numerosos accidentes y tiene una densidad de tráfico de unos 20.000 vehículos diarios, lo sabe la Comunidad de Madrid y nosotros estamos intentando poner todos los remedios posibles para evitar que ocurran. Es un punto conflictivo, es una carretera que tiene mucho tránsito de ciclistas, es muy peligrosa. Tenemos que estar con la familia pero al mismo tiempo tenemos que poner soluciones a este tránsito", concluye el alcalde de Moralzarzal.

La M-608, una carretera trágica

Precisamente la M 608 se ha vuelto a convertir en una carretera trágica. La conductora de 26 años, también fallecida, había recogido a las tres menores en las fiestas de Collado Villalba. Cuando volvían a Moralzarzal, el utilitario en el que viajaban realizó varias maniobras bruscas y terminó impactando contra un todoterreno en el que viajaba la única superviviente del siniestro, una guardia civil que entraba de servicio y que se encuentra en estado grave en el Hospital Puerta de Hierro.

Publicidad